TCL trae nueva tecnología mini-LED, televisores de Google y un concepto de teléfono enrollable a CES

No es una feria de tecnología sin TCL mostrando algunos de sus últimos productos de exhibición. En CES 2021 , TCL anunció su tecnología de retroiluminación mini-LED de tercera generación con la etiqueta “OD Zero”. La compañía también se subió al tren de Google TV, mostró su concepto de pantalla de teléfono enrollable e introdujo un par de gafas de pantalla portátil. Hay mucho terreno por recorrer, así que analicemos estos anuncios para usted.

Televisores TCL 2021

TCL es el segundo OEM de Android TV después de Sony en anunciar que está adoptando la nueva interfaz de usuario de Google TV que debutó con el último Google Chromecast . La marca enviará sus aparatos habilitados para Google TV a finales de este año en los Estados Unidos y otras partes del mundo. No hay claridad sobre qué serie recibirá el cambio de imagen de Google TV, pero TCL dice que estará disponible en su gama mini-LED, 8K y QLED.

TCL también está actualizando sus televisores de la serie 6 en CES 2021. Los nuevos televisores fomentan la asociación de TCL desde hace mucho tiempo con Roku y todos los modelos 2021 contarán con una resolución de 8K. No hay información sobre los tamaños de pantalla de los nuevos televisores TCL de la serie 6, pero sabemos que estarán disponibles más adelante en el año.

Además de la nueva línea 8K, TCL también presentará una nueva colección XL, su primera línea de televisores de 85 pulgadas. Habrá tres modelos diferentes para elegir: un televisor LCD Roku económico de la serie 4, un televisor Roku 4K HDR QLED y un televisor mini LED 8K de primera línea. TCL dice que la Colección XL “se ajustará a cualquier presupuesto y superará los más altos estándares de rendimiento para ofrecer un entretenimiento en el hogar más grande que la vida”.

Tecnología OD Zero mini-LED

TCL también tomó la plataforma CES 2021 para exhibir su nueva tecnología de TV mini-LED “OD Zero”. El nombre proviene de la distancia de 0 mm entre la capa de retroiluminación mini-LED y la capa de pantalla LCD. TCL afirma que la distancia reducida produce una calidad de imagen altamente uniforme, un contraste mejorado y un efecto de halo óptico mínimo.

También puede esperar que los televisores con esta nueva tecnología sean ultradelgados gracias a la distancia mínima entre la fuente de luz y el panel. Los modelos exactos de televisores se anunciarán a finales de este año, más cerca del inicio de las ventas.

Teléfono enrollable TCL

LG no fue el único en mostrar un teléfono enrollable en CES este año, aunque su versión podría estar más cerca del lanzamiento que la de cualquier otra persona. TCL también mostró un dispositivo enrollable con una pantalla AMOLED que puede extenderse de 6.7 pulgadas a 7.8 pulgadas con el toque de un dedo. El teléfono inteligente tiene menos de 10 mm de grosor, lo que lo hace significativamente más delgado que los teléfonos plegables normales .

La marca dice que el mecanismo del dispositivo puede durar hasta 100,000 diapositivas y su interfaz de software se puede adaptar para uso con una sola mano y multitarea.

Sin embargo, el teléfono enrollable de TCL es solo un concepto diseñado para comercializar su tecnología de pantalla. No hay información sobre una unidad real que vaya a producirse en masa.

Además del teléfono enrollable, TCL también anunció una pantalla OLED flexible de 17 pulgadas que tiene un grosor de solo 0.18 mm y se puede enrollar como un pergamino para adaptarse a espacios pequeños.

Gafas de pantalla portátiles

Por último, la cartera de pantallas de TCL para 2021 también incluye un par de gafas que vienen con pantallas micro OLED FHD de 1080p duales integradas. Te permitirán ver videos y jugar sobre la marcha como si tuvieras una pantalla de 140 pulgadas colocada a solo unos metros de distancia.

Una vez más, todavía no hay información sobre los precios, pero TCL dice que estarán disponibles más adelante este año en mercados selectos. La compañía también se está asociando con un servicio de suscripción de contenido para traer los nuevos dispositivos portátiles a los EE. UU. Como parte de un paquete de teléfonos inteligentes 5G.