El Samsung Galaxy S21, el próximo gran teléfono inteligente insignia del titán tecnológico, finalmente está aquí. Samsung presentó la nueva gama de teléfonos en su elegante evento Samsung Unpacked, junto con un par de otros productos nuevos.

Parece que fue ayer que el Samsung Galaxy S20 de cinco estrellas llegó a las tiendas, pero Samsung no es de los que se duermen en los laureles. La compañía lanza un nuevo teléfono insignia de la serie Galaxy S cada año como un reloj y nada, ni siquiera una pandemia global, al parecer, ha podido desviar al Galaxy S21. De hecho, llegó antes que el S20 el año pasado.

Los tres teléfonos de la gama cuentan con procesadores de próxima generación, nuevas cámaras y un gran aumento en la duración de la batería. También son más baratos que los modelos del año pasado, lo que es bastante inaudito en una nueva línea telefónica importante. 

Aquí analizaremos lo que ofrece cada modelo para que puedas evaluar si quieres actualizarte.

Samsung Galaxy S21: pedidos anticipados

El Galaxy S21 se lanzó el 14 de enero de 2021 y comenzará a enviarse el 29 de enero. Puede reservar los tres teléfonos ahora mismo en el sitio web de Samsung .

Samsung Galaxy S21: pantalla

Los teléfonos de Samsung son reconocidos por sus magníficas pantallas: esta fue la empresa que fue pionera en las pantallas ‘Edge’ que parecían caer en cascada sobre los lados del teléfono, después de todo, y el S21 no es diferente. 

Las pantallas ‘Dynamic AMOLED 2x’ de la nueva gama admiten la frecuencia de actualización de 120 Hz, ideal para juegos y deportes. El S21 tiene un panel FHD + de 6.2 pulgadas, el S21 + una pantalla FHD + de 6.7 pulgadas y el S21 Ultra un WQHD + de 6.8 pulgadas. También hay un nuevo Eye Comfort Shield que ajusta automáticamente los niveles de azul.

El Ultra cuenta con la “mejor pantalla que Samsung haya creado”, ofreciendo esa máxima frecuencia de actualización incluso con la máxima calidad de resolución. Samsung promete un 25 por ciento más de brillo (el pico es un deslumbrante 1500 nits) y el doble de contraste que la pantalla del S20 Ultra. 

Por supuesto, esa pantalla está a merced de la punta de sus dedos, o del S-Pen, ya que llega a la Serie S por primera vez. Anteriormente, el S Pen era exclusivo de la gama Galaxy Note de Samsung . 

Samsung Galaxy S21: diseño

Se dijo que Samsung estuvo trabajando en el “diseño de teléfono perfecto” durante más de un año. Y eso es lo que tenemos ahora. 

El módulo de la cámara marca el cambio de diseño más grande para la familia S21. El recorte contorneado se mezcla con el marco de metal del dispositivo en la esquina superior izquierda. Sin duda, le da a la parte trasera del cuerpo un aspecto más elegante y aerodinámico.

El teléfono también viene en algunas opciones de color nuevas y elegantes, algunas de las cuales son exclusivas de ciertos modelos. Todos los tonos se denominan ‘Phantom’, que, como puede ver, básicamente significa un tono pastel. Le da a los teléfonos un aspecto más discreto y silencioso.

El Galaxy S21 estará disponible en los acabados Phantom Violet, Phantom Grey, Phantom Pink y Phantom White, mientras que el Galaxy S21 + viene en Phantom Violet, Phantom Silver y Phantom Black. Por último, el Galaxy S21 Ultra está disponible en Phantom Black y Phantom Silver, recubiertos con un acabado mate de ‘bruma mate’. Phantom Titanium, Phantom Navy y Phantom Brown son acabados adicionales disponibles exclusivamente en Samsung.com. 

Pero, ¿qué pasa con el propio teléfono? Como era de esperar, los biseles son ridículamente delgados, lo que significa que, de acuerdo con la mayoría de los teléfonos premium de hoy en día, la cara del teléfono tiene casi el 100% de pantalla.

Pero no todo es pantalla. El agujero de perforación central permanece, esto alberga la cámara frontal. Lamentablemente, Samsung aún no ha perfeccionado la tecnología de la cámara debajo de la pantalla. Esperamos verlo en uno de los teléfonos plegables de la firma a finales de año.

Si bien el S21 Ultra funciona con el lápiz óptico S Pen, no hay ningún lugar en el teléfono para sostener el lápiz óptico (eso es porque es un accesorio opcional, no incluido con el teléfono). En cambio, necesitará un estuche especial.

Samsung Galaxy S21: cámaras

Descubrimos que la cámara del Galaxy S20 del año pasado fue lo más destacado, por lo que el hecho de que Samsung haya mejorado su excelente software para la serie S21 es prometedor. Single Take, que crea una cartera de todos los mejores momentos que capturas de una sola vez (útil cuando te desplazas por las opciones para subir a Instagram), ingresa a una versión 2.0, que ahora usa cinco veces más procesamiento de IA para la promesa de resultados aún mejores. Hay Dynamic Slo-Mo, así como un Highlights Reel, la idea es que no necesita editar las tomas usted mismo.

Se ha mejorado el modo de retrato (ahora puede modificar la iluminación o el fondo), al igual que el zoom espacial, que ahora tiene un bloqueo para neutralizar las manos temblorosas con un zoom de 30x. El nuevo modo de vista del director le permite ver simultáneamente las cámaras frontal y trasera en su visor, con todas las lentes disponibles para cambiar fácilmente entre ellas. La vista de Vlogger, mientras tanto, te permite capturar simultáneamente desde las lentes frontal y trasera, para que puedas grabar algo mientras, por ejemplo, documentas tu propia reacción.

La grabación de video de 8K a 24 fps está integrada, con Video Snap de 8K que le permite capturar fotos de alta resolución cuando reproduce sus videos. Y esta es la primera vez que se puede filmar en 4K a 60 fps a través de todos los lentes.

Mientras que el Galaxy S21 y S21 + tienen parches de triple lente (un ultra gran angular de 12MP, 12MP de ancho y telefoto de 48MP) y un disparador frontal de 10MP, el Ultra lleva las cosas más allá una vez más. Aquí estamos viendo las “cámaras profesionales más avanzadas hasta ahora” de Samsung. Aquí todavía hay una configuración trasera cuádruple, pero la lente principal de 108MP es nueva y promete colores 64 veces más ricos y un rango dinámico tres veces más amplio. Eso se complementa con una cámara ultra ancha de 12MP y dos telefoto de 10MP. 

Ese sistema de teleobjetivo dual (uno óptico de 3x, otro óptico de 10x) alimenta el Zoom espacial de 100x de Ultra, y las lentes cambian automáticamente según la distancia del sujeto. Y con un nuevo sensor Bright Night, modo nocturno mejorado, reducción de ruido y tecnología Nona-binning de 12MP, Samsung promete su “mayor salto hasta ahora en fotografía con poca luz”. Esperamos probar todo eso por nosotros mismos.

Samsung Galaxy S21: características y especificaciones

Ahora, el meollo del asunto. ¿Qué tipo de gruñido hay debajo del capó?

Nos prometen una CPU un 20% más rápida, una GPU un 35% más rápida y procesadores de IA de doble velocidad. El escáner de huellas dactilares en pantalla ‘ultrasónico’ ahora es 1,7 veces más grande para mejorar la precisión también.

En cuanto a la batería, los paquetes de jugo S21, S21 + y S21 Ultra sport de 4000 mAh, 4800 mAh y 5000 mAh respectivamente; el único cambio con respecto a la serie S20 es que el dispositivo del medio gana 300 mAh adicionales.

Hay 8 GB de RAM, más opciones de almacenamiento de 128 GB o 256 GB para el S21 y el S21 +. El S21 Ultra tiene 8 GB o 16 GB de RAM, además de una opción de almacenamiento adicional de 512 GB.

Los tres modelos son compatibles con Smart Things Find de Samsung (que te ayuda a localizar dispositivos Galaxy usando Bluetooth LE, incluso cuando están desconectados) y Galaxy Smart Tag que te ayuda a ubicar dispositivos no conectados o pertenencias que están etiquetadas: mascotas , llaves, etc.

5G  está, como se esperaba, en el menú de toda la línea, mientras que el soporte de tecnología de comunicación inalámbrica de banda ultra ancha (UWB) en el S21 + y el S21 Ultra significa que podríamos ver esos dispositivos premium capaces de, por ejemplo, desbloquear un automóvil (es decir, reemplazar un llavero de automóvil) también en un futuro cercano.

Samsung Galaxy S20 frente a Samsung Galaxy S21

En general, el Galaxy S21 parece una mejora sólida en el Galaxy S20.

La gama tiene cámaras y pantallas mejoradas, diseños elegantes (y modificados) y un conjunto de funciones ampliado para el teléfono Ultra. Por mi parte, estoy ansioso por tenerlos en mis manos muy pronto.