Estas son nuestras impresiones de cuando pusimos a prueba al  Samsung Sero TV que es un televisor giratorio que puede sincronizarse con su teléfono y mostrar contenido como Instagram o Tik Tok en un formato real, luego girar al modo horizontal para YouTube y Netflix. Elegantemente minimalista con un soporte futurista azul marino, es 360 ° de belleza innovadora. El Samsung Sero redefine lo que puede hacer una pantalla.
El Sero TV también funciona muy bien para exhibiciones de tiendas, publicidad, decoración del hogar y demostraciones de ferias comerciales.
Pero aquí te voy a contar con lujo de detalles todo sobre esta alucinante pantalla.

Contamos con un panel de 43 pulgadas, y en verdad es algo pesado, de marcos no tan reducidos, y con acabados en plástico en tono azul oscuro. Pero a quien le importa cómo está construido si lo más importante es que gire.

En cuanto a calidad de imagen, Samsung The Sero nos ofrece un panel QLED 4K de 43 pulgadas. La calidad es realmente buena, si bien no llega a alcanzar evidentemente, la profundidad de un panel OLED pero el rendimiento es muy bueno. A lo largo de estos días he estado viendo películas y series en 4K, jugando PlayStation 4 y viendo vídeos en FullHD y 4K en el televisor y la experiencia me ha dejado un gran sabor de boca.
El televisor se puede calibrar para potenciar ciertos colores pero los negros no son tan profundos como esperarías. De lo que no se salva el televisor es de los reflejos, Dependiendo de la posición del mismo y de dónde tengamos las fuentes de luz en nuestro salón, el televisor reflejará más o menos.
Y como todo buen gamer debo hablarte de cómo me fue, he estado jugando en una PlayStation 4 normal y lo máximo que admite es FullHD, jugando a cierta distancia nunca me di cuenta si el re escalado a 4k se ponía muy tosco. Mi queja en cuanto a videojuegos es que no tiene puerto HDMI 2.1 y que su panel es solo de 60Hz. Ni sueñes, que no está preparado para la próxima generación de consolas que, teóricamente correrán hasta 120 FPS.

Este televisor Samsung tiene un potente sistema de sonido integrado. Tiene una experiencia de sonido de altavoces frontales de 4.1 canales  El ‘1’ se refiere al woofer en la parte trasera, cuatro tweeters saliendo de la parte delantera.  Y 60w para un mejor sonido amplificado en lugar de los 10-20W estándar que se encuentran en la mayoría de los nuevos televisores 4K.
El Sero tiene una función útil llamada Amplificador de voz activa (AVA). Esta función utiliza inteligencia espacial de audio para reconocer cuándo los sonidos más fuertes alrededor podrían distraer.

Como la mayoría de los controles remotos de moda, el de Samsung es bastante simple, hay un botón dedicado de Netflix y Amazon Prime, además de los botones obligatorios de inicio, reproducción, pausa, etc etc. Además, dado que este televisor puede girar, también hay un botón de dedicado para eso y estoy seguro que el primer botón que pulsaras será este. The Sero tarda unos 3-4 segundos en cambiar de posición y el motor es bastante silencioso.

Una vez superada la sorpresa de ver girar el televisor, lo siguiente que quise hacer es buscarle un uso práctico a esta funcionalidad. Lo primero que se me ocurrió fue hacer mirror de la pantalla el móvil a la tele. Una vez dentro del menú que es muy intuitivo y simple solo me tocó presionar un botón y listo, ya podía hacer todo lo que hago con el móvil, pero en una pantalla mucho más grande. Podía ver mi feed de Instagram, ver los vídeos de TikTok, ver el Timeline de Twitter y mucho más.

The Sero es capaz de detectar si lo que se estás reproduciendo en el móvil requiere un formato vertical u horizontal. Si por ejemplo estamos en Youtube, al abrir la aplicación veremos el vídeo en pequeño porque estarán a la vista comentarios y todo lo que normalmente tenemos en la pantalla de YouTube. Sin embargo, cuando pongamos el móvil en horizontal para reproducir el vídeo a pantalla completa el televisor girará automáticamente para hacer lo mismo y esto ocurre también con los juegos.
Actualmente muchos móviles tienen un formato de pantalla 20:9 o 19.5:9, lo que significa que es más alargado que el de un televisor con formato 16:9. Esto se traduce en que cuando hacemos mirror se añaden dos marcos negros a los lados para evitar que la imagen se distorsione, perdiendo así parte de las 43 pulgadas.
El televisor Samsung Sero utiliza Tizen el mismo sistema operativo de los mejores tvs inteligentes de Samsung,  pero un poco mejor diseñada para acceder y organizar aplicaciones de transmisión y similares.Es una transferencia poco ortodoxa de Samsung que probablemente podría cambiar la forma en que vemos la televisión tarde o temprano. Sin embargo, es posible que nos lleve mucho tiempo adaptarnos a ver material de contenido multimedia en un televisor vertical.
Lejos queda ya el tiempo en donde este aparato solo servía para ver la televisión, ahora son dispositivos multiusos con amplias funciones y diseños. Este televisor viene a ser la respuesta de la compañía a un uso cada vez más frecuente de formatos móviles, permitiendo que los usuarios puedan ver los timeline de sus redes sociales o servicios como TikTok en el formato para el que han sido pensados.