Ni Trump ni el coronavirus ha podido lograr que Huawei se dentenga para lanzar el P40 Pro.
Hay riesgo en todo. Desde escalar montañas, cruzar la calle, hasta comprar un auto usado, algunas decisiones pueden terminar yendo en cualquier dirección ya sean estas buenas o malas. Muchas veces, tomar el riesgo vale la pena. Es una analogía que se ajusta al Huawei P40 Pro. Comprarlo significa cortar sus vínculos con Google y probar algo diferente. Pasé varias semanas con el Huawei P40 Pro. Esto es lo que pasó cuando me arriesgué.

Diseño

Este teléfono es hermoso. Después de haber pasado las últimas semanas haciendo malabares con el Huawei P40 Pro puedo decir que está por encima de algunos teléfonos en cuanto a diseño, hablando en términos de estilo, posee una identidad clara y sensata.
Es uno de los teléfonos más cómodos que he tenido. Lo primero que notamos sobre el nuevo P40 Pro es la pantalla curva y el marco de aluminio en forma de onda. Huawei llama a esto una pantalla de desbordamiento, ya que está curvada en todos los lados y simplemente fluye hacia el marco.
De hecho, como puede ver, el marco se vuelve más delgado alrededor de los lados dejando espacio para las curvas de la pantalla, pero se eleva como una ola en las esquinas, probablemente para una mayor durabilidad además del aspecto atractivo.
El P40 Pro es un gran ejemplo de la artesanía de Huawei: el fabricante tiene un excelente historial en la fabricación de hermosos teléfonos inteligentes con atención al detalle y no esperábamos menos para su serie insignia 2020. El nuevo buque insignia está a prueba de agua (con clasificación IP68), su pantalla de cuatro curvas llama la atención, y el marco ondulado gana fácilmente algunos puntos por su apariencia. El P40 Pro está disponible en Deep Sea Blue (o Ink Blue), Black y Ice White. Estos tres modelos cuentan con el habitual acabado brillante. Pero Huawei también venderá el P40 Pro en Silver Frost y Blush Gold (o Apricot Gold) con el moderno acabado mate.

Pantalla

Un panel de borde a borde que envuelve los cuatro lados. La pantalla es un OLED de nueva generación con alta resolución (1200 x 2640) y frecuencia de actualización de 90 Hz. Obviamente, no es 1440p o 120Hz, pero no es necesario que baje la resolución para lograr una alta frecuencia de actualización, así que lo aceptamos.
El notch es una gran mancha negra, pero la forma elíptica ayuda. Contiene la nueva cámara selfie de 32MP con enfoque automático, una cámara ToF, el iluminador de IR y el sensor de luz ambiental. No hay un LED de notificación en el P40 Pro, pero puede habilitar la pantalla always on display si está de acuerdo con lo poco que te rendirá la bateria de la batería.
Una cosa que no verá en ninguna parte del P40 Pro es un auricular. El P40 Pro hace vibrar su pantalla para producir sonido en las llamadas de voz y eso es genial. Pero esta función no se puede usar como reemplazo de un altavoz real, por lo que el P40 Pro tiene un solo altavoz y está en la parte inferior.
Pero hay algo más en el frente, invisible a simple vista: el escáner óptico de huellas dactilares. Se ha visto una mejora desde el P30 Pro: Huawei ha aumentado su tamaño y velocidad en un 30%. Lo usamos durante un par de días y, de hecho, es tan rápido como el mejor del género, el área se ilumina al tacto y el lector es tan rápido como los convencionales en otros teléfonos Huawei. Tanto la huella dactilar como el desbloqueo facial 3D están disponibles y ambos pueden funcionar en paralelo. El sensor óptico de huellas dactilares es el más rápido disponible en la actualidad y está a la par con los escáneres convencionales: se enciende con una luz blanca en el momento en que lo tocas y, antes de que te des cuenta, estás en la pantalla de inicio.
Gracias a la cámara frontal ToF, Face Unlock seguro (leer escaneo 3D) está disponible, también conocido como Face ID de Apple. Funciona incluso en la oscuridad y, a menudo, es más rápido que el lector de huellas digitales, ya que escanea y reconoce su rostro incluso antes de que toque la pantalla.
La parte de atrás es donde ocurre la magia de la cámara. Huawei se enorgullece de cómo ha diseñado la capsula de la cámara: no tiene bordes afilados, aunque todavía hace que el teléfono se tambalee.

Cámaras

En esta placa negra encontrará la cámara principal de 50MP, el disparador ultraancho de 40MP, y puede ver el extremo de la lente periscópica en la parte superior del sensor oculto de 12MP. También hay una cámara ToF, un sensor de infrarrojos, un sensor de temperatura de color de espectro múltiple, un micrófono para captura de video y su función de zoom de audio, y el flash LED de dos tonos. Aquí es donde la P40 Pro es realmente sobresaliente: las cámaras Leica ofrecen lo mejor que he visto en cuanto a claridad y HDR, así como retratos y tamaño de imagen general. Y ese conjunto de cámaras negras rectangulares se destaca en contraste con el cuerpo negro en la parte posterior del teléfono, con el teleobjetivo casi pareciendo más profundo que el teléfono.
La cámara principal de 50 MP toma fotos realmente increíbles, ricas y nítidas, con un contraste que hace que las escenas se vean absolutamente frescas. soy un gran fanático del modo de cámara Pro de Huawei especialmente. Además, el P40 Pro también admite video 4K a 60 fps tanto en la cámara frontal como en la trasera, y la cámara selfie de 32 MP puede ofrecer algunas tomas realmente sorprendentes. Al disparar con el zoom, los resultados no siempre son perfectos, especialmente en condiciones más oscuras, pero el teléfono puede pasar de una toma de gran angular increíblemente a un retrato ajustado en un segundo. También encontré las fotos de súper gran angular mucho más nítidas, claras y con mejor color que cualquier otra cámara gran angular que existe. 
Mencionamos el marco genial un par de veces, pero veamos qué hay alrededor. En la parte superior encontrará otro micrófono utilizado para la captura de video y para la cancelación de ruido, y el emisor de infrarrojos. El lado izquierdo no tiene nada, mientras que el control de volumen y la tecla de encendido están a la derecha.
La parte inferior es donde encontrará el altavoz, la boquilla (y también el tercer micrófono para la grabación de video), el puerto USB-C y la bandeja SIM.
Gracias a todas esas curvas, el P40 Pro se siente mucho más delgado y compacto y fue fácil de operar y llevar en el bolsillo de los jeans. Sin embargo, con el uso podría rayarse y de ser posible te recomiendo usar un estuche: ya que es una pieza tecnológica costosa y un poco de tranquilidad adicional no hará daño.

Batería

El Huawei P40 Pro incluye una batería de 4200 mAh, igual que la del P30 Pro. Es compatible con el SuperCharge de 40 W de Huawei y viene incluido con dicho cargador. Es de esperar que haga un trabajo espléndido: en 30 minutos recargará el 80% de la batería vacía del P40 Pro, mientras que se logrará una carga completa en 50 minutos.
El P40 Pro también admite carga inalámbrica de 27 W e incluso carga inalámbrica inversa. Después de activar la carga inversa desde las opciones de batería, puede cargar su reloj inteligente o auriculares inalámbricos desde el teléfono, o incluso otro teléfono.

Software

El Huawei P40 Pro cuenta con la capa de personalización EMUI 10.1. Es la última versión y está basada en Android 10. No tiene servicios de Google y no tiene acceso a Play Store, pero suponemos que eso ya es noticia. Gracias a la cámara 3D IR en la parte delantera, el P40 Pro es capaz de reconocer varios gestos como pellizcar, agarrar, agitar, deslizar y puede operarlo prácticamente sin tocar (COVID-19 free). Por lo tanto, puede tomar capturas de pantalla con la mano, deslizar para desplazarse, entre otros. 
El P40 Pro cuenta con el procesador Kirin 990 5G Octa-core de Huawei con 8 GB de RAM, y con 256 GB de almacenamiento. Y ese procesador vuela. Los juegos grandes se instalan rápidamente, también edité un par de videos, fotos y jugué con la pantalla dividida, y el P40 Pro voló todo sin problemas. El teléfono es resistente al polvo y las salpicaduras IP68.
La pantalla curva también se extiende de arriba hacia abajo y de lado a lado, lo que hace que los gestos (deslizar hacia arriba o hacia adentro desde los lados) se sientan sin esfuerzo. No he extrañado los botones clásicos de Android ni una vez en dos semanas de uso del teléfono.

Petal Search

Aquí es donde las cosas se ponen políticas. Debido a una ley en los Estados Unidos, Huawei se ha visto obligada a abandonar Google Play Store y reemplazarla con su propia tienda de aplicaciones. Pero ya te contamos que debes hacer para obtener todas tus app y ahora aquí te daré un consejo más. Si alguna de tus app favoritas no las encuentras pues aquí tengo la solución: Petal Search probablemente te estés preguntando ¿Qué es y para qué sirve? Básicamente esta app llega para sustituir a Google Search, por lo que te permitirá encontrar tus aplicaciones favoritas.
Se considera como una app muy ligera, pesando solo 13,67 MB, además de ser un buscador que puede ser descargado de manera gratuita. Y cuenta con una barra de navegación para buscar información de manera más rápida. La aplicación antes mencionada tiene una apariencia muy parecida al buscador de Google. Una de las ventajas de las que presume y ofrece Petal Search es la seguridad, afirmando que se realizan varias comprobaciones de seguridad como verificar la firma del desarrollador para evitar descargas de aplicaciones maliciosas. Es por ello que destaca que da seguridad a sus usuarios, que es un tema vital para cualquier compañía y buscador.
Petal Search nos recibe con tres pestañas principales en las que encontramos tres grandes conocidos:
Para ti. Nos muestra un feed de noticias al estilo del Google Discover que encontramos a la izquierda del escritorio en muchos terminales Android. Estas estarán seleccionadas por Microsoft News.
Búsqueda. Nos permite realizar búsquedas, también de aplicaciones, y muestra algunas de las más populares que están disponibles. Además, permite buscar contactos, ajustes o archivos en el dispositivo.
Yo. Incluye el historial de búsqueda, un modo incógnito, el acceso a descargas y los ajustes del buscador.
El buscador podrá descargar aplicaciones que no encuentren en la AppGallery, siendo conscientes que no todas las apps disponibles en Google Play o la Appstore de Iphone. Pero se le ofrecerán alternativas con otras herramientas similares o bajar las versiones web y anclarlas al desktop de su Huawei.
Ya están disponibles algunas de las más populares como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter todas descargándolas de una forma segura desde Petal Search.
Para muchos usuarios, no tener aplicaciones de Google o Play Store puede no afectarlos en absoluto. Conozco a algunos usuarios que solo querrían asegurarse de tener sus aplicaciones de redes sociales, y el resto les daría igual.

Conclusión
Más allá de las aplicaciones, el P40 Pro es una maravilla, es poderoso y rápido, y toma fotos gloriosas con mucha flexibilidad. Tampoco hay otro teléfono como este, desde la duración de la batería y la carga, hasta el procesador y las cámaras.