Samsung ha anunciado oficialmente el Galaxy S20 FE, o Fan Edition, otra versión del Galaxy S20, que busca ofrecer un precio más asequible, pero aferrandose a todas las especificaciones esenciales.

Con dispositivos de gama media que ofrecen un rendimiento casi emblemático a la mitad del precio, el Galaxy S20 FE se ubica en el medio, haciendo algunos sacrificios, pero ofreciendo una opción atractiva para aquellos que están felices de gastar un poco más de dinero para obtener mucho más teléfono.

Precio y fecha de lanzamiento

Galaxy S20 FE 4G – $ 599

Galaxy S20 FE 5G – $ 699

Samsung ha confirmado que el Galaxy S20 FE 4G costará £ 599, lo cual es una excelente relación calidad-precio, pero este es un dispositivo con tecnología Exynos y solo es 4G.

El Galaxy S20 FE 5G con tecnología Qualcomm costará $ 699 / $ 699.99 y probablemente sea la opción más popular. Se espera que los pedidos anticipados se abran de manera inminente, con disponibilidad el 2 de octubre.

Diseño

74,5 x 159,8 x 8,4 mm, 190 g

Seis colores

Parte trasera de plástico

Impermeabilización IP68

Lo más notable sobre el diseño del Samsung Galaxy S20 FE es que estará disponible en una amplia gama de colores: azul, rojo, lavanda, menta, blanco, naranja, con la idea de que haya un color de teléfono para todos. También contamos con IP68, mientras que la parte frontal está cubierta con Gorilla Glass 5.

La parte posterior del teléfono está construida en plástico, tal cual como hizo Samsung con el Note 20. No creo que eso sea un gran problema para las personas dado que este es un teléfono más asequible.

Hay biseles ligeramente más gruesos alrededor de la pantalla, que es plana, en comparación con el Galaxy S20 , pero en general, sigue siendo un dispositivo de aspecto similar, con la unidad de cámara voluminosa en la parte trasera.

Hay altavoces estéreo, con soporte para Dolby Atmos, esto me parece genial.

Pantalla

6.5 pulgadas, frecuencia de actualización de 120Hz, 2400 x 1080 píxeles

Plano, AMOLED

Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla

Como dijimos, hay una pantalla plana en el Galaxy S20 FE, lo que podría hacerlo más popular entre los gamers, ya que no perderás el control en esas secciones de borde curvo. La frecuencia de actualización es de 120Hz y el muestreo táctil de 240Hz. Con juegos compatibles con estas funciones, deberías poder disfrutar de todo tu contenido de una manera fluida.

Lo que es realmente importa es que esta sigue siendo una pantalla AMOLED, aunque aquí no hay Quad HD, tiene 2400 x 1080 píxeles, aunque esto es un montón de detalles para la mayoría de los usuarios. Hay un pequeño agujero en la pantalla para la cámara frontal.

Hardware y especificaciones

5G: Qualcomm Snapdragon 865

4G: Samsung Exynos 990

6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento

Batería de 4500mAh

Habrá dos versiones del Samsung Galaxy S20 FE, pero no en todas las regiones ofrecerán ambas (la versión 4G no estará en los EE. UU., Por ejemplo). Aquí también es donde hay una diferencia en las especificaciones principales que se ofrecen, porque la versión 4G tendrá el Exynos 990 y la versión 5G tendrá el Qualcomm Snapdragon 865. Es probable que la mayoría de la gente opte por la versión 5G, porque a menudo es Qualcomm lo que buscan todas las personas.

Hay 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con expansión microSD y una batería de 4500 mAh, que es bastante grande. Sensor óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla, en lugar del sensor ultrasónico de huellas dactilares más avanzado que se encuentra en los modelos S20.

Cámaras

Triple trasera:

Principal: 12MP

Ultra ancho: 12MP

Teleobjetivo: 8MP

Delantera: 32 MP

Una de las áreas en las que el S20 FE querrá destacarse de los teléfonos de gama media más baratos es la cámara. La cámara principal aquí es la misma que la del Galaxy S20, usando el sensor de 12 megapíxeles. Lo hemos usado antes y ofrece una gran experiencia, por lo que creemos que tendrá un gran rendimiento aquí.

Hay una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles que ofrece un zoom óptico de 3x. También ofrece estabilización de imagen óptica, que será útil porque ofrece un zoom digital de 10x en la parte superior, lo que resulta en un space zoom de 30X. Sí, puede ser poco, pero es una característica divertida. Nos aseguraremos de probar qué tan bien funciona cuando revisemos el teléfono.