Los televisores de primera línea en estos días generalmente cuentan con tecnología OLED o QLED, pero parece que la próxima generación de televisores en el extremo superior contará con una combinación de ambos, conocida como QDOLED o QD-OLED. Se sabe que Samsung está trabajando en dicha tecnología. Según los informes, el brazo de pantallas de Samsung también está hablando con otros fabricantes sobre la licencia de esa tecnología en el futuro.

Pero ahora, existe la posibilidad de que otro fabricante, TCL, termine superando a Samsung.

Display Daily informó esta semana que un ejecutivo de desarrollo de productos de TCL dijo en la reciente conferencia IFA en Berlín que la compañía espera presentar un televisor QDOLED en la versión del próximo otoño del evento IFA. Los televisores utilizarán tecnología de impresión por inyección de tinta (IJP), con prototipos disponibles ahora.

Marek Maciejewski, director de desarrollo de productos de TCL para Europa, le contó a Display Daily los planes de la empresa, lo que convierte a TCL en la única empresa en anunciar oficialmente los planes QD-OLED y puede terminar siendo la primera empresa en llevar la tecnología al mercado. Sin embargo, no está claro cuándo esos televisores podrían llegar a Estados Unidos.

Maciejewski también dijo que JOLED, la empresa conjunta japonesa formada a partir de las antiguas divisiones LED de Sony, Hitachi y Toshiba, estará entre los proveedores de paneles de TCL, aunque también se utilizarán otros proveedores no identificados. TCL había anunciado planes a principios de este año para asociarse con JOLED para fabricar televisores OLED impresos con inyección de tinta.

“Mientras que la producción masiva de pantallas de tamaño medio, JOLED demostrará la adaptabilidad y eficacia de la tecnología de impresión a pantallas de gran tamaño a través del desarrollo conjunto con TCL CSOT”, dijo ese anuncio de junio. “Al aprovechar nuestra tecnología OLED impresa RGB patentada, JOLED continuará asumiendo desafíos con el objetivo de establecer un posicionamiento único dentro de la industria OLED y cumplir con su misión de lograr un mundo lleno de emoción y emociones a través de sus dispositivos de vanguardia”.

También en IFA este año, TCL presentó un nuevo procesador para sus televisores QLED actuales, así como la tecnología Mini-LED. La compañía llama a AiPQ Engine Gen 2 su “avance inteligente más reciente en optimización audiovisual”.

“Impulsado por algoritmos de aprendizaje automático combinados con un vasto conocimiento en la percepción visual humana, AiPQ Engine Gen 2 de TCL activa todo el potencial de los televisores de pantalla grande de TCL con optimización audiovisual en tiempo real de acuerdo con varios géneros de contenido de entretenimiento y entornos de visualización ambiental”. dijo la empresa.

TCL no estrenó nuevos televisores en el evento IFA, que se llevó a cabo en un formato híbrido en vivo / en línea. La compañía lanzó sus televisores QLED de las series 5 y 6 en septiembre, y esos modelos se han recibido con críticas en su mayoría positivas.