Escuchamos por primera vez sobre el LG Wing en la primera mitad del año, con murmuraciones de que la empresa estaba trabajando en un factor de forma algo alocado. La idea de un teléfono con una segunda pantalla más pequeña que salga desde la parte de atrás sonaba realmente extravagante, pero es real y finalmente está aquí.

¿Qué debe esperar de este teléfono inteligente poco convencional? ¿Y es un pony de un solo truco o tiene mucho más que ofrecer? Esto es lo que debe saber sobre el LG Wing.

LG Wing: de un solo vistazo

El LG Wing es el primer teléfono del Explorer Project del fabricante, que promete diseños innovadores en el espacio de los teléfonos inteligentes. Por supuesto, la característica de diseño dominante aquí es la segunda pantalla que sale de la parte posterior para sentarse en un ángulo perpendicular a la pantalla principal. Pero otra decisión de diseño digna de mención es una cámara selfie emergente de 32 MP, oculta en la parte superior de la mitad trasera.

Mientras tanto, las especificaciones principales del LG Wing son un chipset Snapdragon 765G con 5G, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y una batería de 4,000mAh. El conjunto de chips en particular no es del nivel insignia, pero LG espera que la experiencia de la cámara lo sea.

El Wing incluye una configuración de cámara trasera bastante interesante, con una cámara principal de 64MP, un disparador ultra ancho de 13MP y una cámara de 12MP “Ultra Wide Big Pixel”. LG dice que también tiene una función de “Cámara de movimiento de cardán” que le permite usar la segunda pantalla como agarre y ofrece un conjunto de capacidades a la cámara de 12MP.

Algunas de las capacidades de foto / video promocionadas a este respecto incluyen un “joystick” para controlar el ángulo de la cámara, un modo de bloqueo para reducir el desenfoque y la vibración, la funcionalidad de seguimiento para un video más suave cuando está en movimiento, un modo de seguimiento de panorámica para el movimiento horizontal y un “modo de vista en primera persona” para movimientos “rítmicos y dinámicos”.

Te explico cómo funciona la segunda pantalla

El teléfono se puede usar en el llamado modo básico o en el modo giratorio, y el primero ve la segunda pantalla de 3.9 pulgadas oculta y funciona como un teléfono normal. Aparece la pantalla para el modo Giratorio y LG dice que ciertas aplicaciones se pueden usar en ambas pantallas o que se pueden usar dos aplicaciones a la vez (una en cada pantalla).

Un clip previo al lanzamiento mostró que la pantalla principal se usa para la navegación GPS, mientras que la segunda pantalla maneja una llamada y música. Un segundo video de prelanzamiento mostró un juego de carreras en la pantalla principal y el diseño de la pista del juego en la pantalla más pequeña. LG también dio el ejemplo de ver un video en la pantalla principal mientras envía mensajes de texto en la segunda pantalla, o mira un video en la pantalla grande y obtiene controles multimedia en la pantalla pequeña.

No hay información sobre la cantidad de aplicaciones que actualmente son compatibles con LG Wing, pero esperamos que la adopción mejore con el tiempo. Por lo que vale, el accesorio LG Second Screen no ha tenido mucha adopción por parte de los desarrolladores.

LG también ofrece una función de aplicación múltiple que se hace eco de una función similar que se ve en las líneas Galaxy Fold y Surface Duo. Esto le permitirá crear un acceso directo para iniciar rápidamente un par de aplicaciones deseadas. Si desea ver un video local mientras navega por la web, en teoría, podría crear un acceso directo para abrir su reproductor de video y navegador de una sola vez.

LG también se ha centrado en la durabilidad, diciendo que el mecanismo de bisagra debería durar 200.000 giros. Esto equivale a poco más de 100 movimientos diarios durante cinco años, dice LG. También se agregó un material especial a la parte posterior de la pantalla principal para proteger la segunda pantalla de rayones y permitir ventanas emergentes más suaves.