TCL ha anunciado dos nuevas tabletas, un reloj inteligente y un par de auriculares verdaderamente inalámbricos en la feria comercial IFA 2020 en curso. Las nuevas tabletas se llaman TCL 10 Tab Max y TCL 10 Tab Mid, mientras que el nuevo reloj inteligente se llama TCL Move Time Family Watch MT43A. La compañía también ha lanzado los auriculares verdaderamente inalámbricos TCL MoveAudio S200 junto con los otros productos. La nueva tableta TCL 10 Tab Max viene con una pantalla de 10,36 pulgadas, mientras que la TCL 10 Tab Mid tiene una pantalla más pequeña de 8 pulgadas.

Tecnología NXTPAPER de TCL

La tecnología patentada NXTPAPER de la empresa es la fusión artística de una pantalla con el papel y la culminación de dos años de investigación y desarrollo de producto, así como de más de 11 patentes para protección ocular. Esta tecnología proporciona definición Full-HD que ofrece una experiencia visual similar al papel a todo color sin parpadeo ni luz azul perjudicial. TCL lo consigue al recurrir a una pantalla altamente reflectante que hace uso de tecnología de monitores de TCL para reutilizar la luz natural y ha recibido certificaciones de protección ocular del laboratorio alemán Rhine así como del laboratorio SGS y de VDE.

Al compararse con la tinta electrónica tradicional, NXTPAPER de TCL tiene un contraste 25 por ciento mayor para una mejor visualización y, al compararse con el panel LCD típico, NXTPAPER es hasta 36 por ciento más delgado, creando un dispositivo que puede ser muchos más esbelto y ligero. El consumo de energía de la tecnología de pantalla NXTPAPER es 65 por ciento más eficiente que el de un LCD típico, lo que permite una mayor eficiencia y una larga duración de la batería. Diseñada específicamente para dispositivos de formato grande, como tabletas, la tecnología NXTPAPER de TCL es ideal para aprender y leer, también permite una reproducción fluida de video que crea una mejor experiencia laboral y de aprendizaje.

TCL 10 Tab Max, TCL 10 Tab Mid especificaciones, precio

El TCL 10 Tab Max se ejecuta en Android 10 y tiene una pantalla FHD + de 10,36 pulgadas (2000×1200 píxeles) 15:09. La tableta está alimentada por un procesador octa-core, emparejado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento integrado que se puede expandir mediante una tarjeta microSD (hasta 256GB). Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f / 1.8 y una cámara selfie de 8 megapíxeles con apertura f / 2.0. El TCL 10 Tab Max tiene una batería de 8.000 mAh.

Las opciones de conectividad incluyen puerto USB tipo C, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth v5, GPS y más. La tableta tiene dos altavoces y ofrece protección ocular inteligente. Solo está disponible en una única opción de color azul oscuro. Estará disponible en regiones selectas de todo el mundo en modelos tanto habilitada para 4G como de conectividad Wi-Fi únicamente por USD 354 y USD 295, respectivamente.

El TCL 10 Tab Mid también se ejecuta en Android 10, pero cuenta con una pantalla IPS FHD de 8 pulgadas más pequeña. Está alimentado por Snapdragon 665 SoC, emparejado con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. La tableta tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Hay una batería de 5.500 mAh a bordo. Esta tableta ofrece opciones de conectividad tanto en 4G como en Wi-Fi y estará disponible a partir del cuarto trimestre a un precio de USD 271. 

Reloj familiar TCL MoveTime MT43A

Junto a las dos tabletas, TCL también ha lanzado el TCL MoveTime Family Watch MT43A especialmente diseñado para personas mayores. Está equipado con funciones como llamadas bidireccionales con manos libres, detección automática de caídas, monitoreo de frecuencia cardíaca y recordatorios de medicamentos. La función de detección de caídas detecta cuándo se cae el usuario y envía una alerta inmediata (en 60 segundos) a los contactos de emergencia asignados con la ubicación precisa de la persona. El dispositivo portátil permite enviar mensajes de voz o de texto desde su muñeca y también permite realizar llamadas bidireccionales para llamadas manos libres de emergencia.

También está disponible en el reloj el seguimiento de la actividad diaria regular y las funciones de monitoreo del sueño. El reloj familiar TCL MoveTime tiene un botón SOS dedicado y es resistente al agua y al polvo IP67. Funciona con la plataforma Snapdragon Wear 2500, tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Hay una batería de 600 mAh que se dice que ofrece hasta dos días de duración de la batería. Viene con una pantalla táctil a color AMOLED de 1,41 pulgadas. Las opciones de conectividad incluyen Nano-SIM, Bluetooth v4.2, Wi-Fi y más.The MOVETIME Family Watch MT43A está disponible en Gris Oscuro y Negro. El MOVETIME Family Watch MT43A estará disponible por USD 271.

TCL MoveAudio S200 verdaderos auriculares inalámbricos

Por último, TCL también ha anunciado los verdaderos auriculares inalámbricos TCL MoveAudio S200 en IFA 2020. Los auriculares vienen con soporte ENC para reducir el ruido de fondo y cuatro micrófonos integrados para una mejor calidad de llamada. Los dispositivos portátiles son compatibles con Bluetooth v5.0 y son compatibles con teléfonos Android e iOS. Estos vienen con clasificación IP54 que los hace impermeables, a prueba de polvo y resistentes al sudor. Los auriculares también cuentan con una función de detección de uso inteligente que reproduce o pausa automáticamente las canciones cuando se pone o se quita los auriculares. Los auriculares son compatibles con el asistente de voz de Google Assistant y Siri. Los auriculares inalámbricos TCL S200 True afirman proporcionar hasta 3,5 horas de duración de la batería con un solo uso, o hasta 23 horas de duración de la batería cuando se utilizan con el estuche de carga. Los TCL MOVEAUDIO S200 True Wireless estarán disponibles a nivel mundial por solo USD 117 a partir de finales del mes.