La última actualización de la aplicación Google Messages trae cinco funciones nuevas. Dado que las nuevas funciones no funcionarán con las conversaciones por SMS, lo más probable es que se limiten a las regiones que admiten la mensajería RCS.

En primer lugar, los usuarios pueden reaccionar instantáneamente a cualquier mensaje nuevo en una conversación con las nuevas expresiones animadas. La confirmación oficial llega después de varios meses de burlas por parte de la empresa.

Las nuevas cinco funciones de “Messages”

Estas son las nuevas funciones que tendrá la aplicación de “Messages” y con las que se intentará competir con Whatsapp para ofrecer un servicio que el usuario quiera disfrutar.

1.- Mensajes de voz
Los mensajes de voz son prioritarios y fundamentales para la aplicación, ya que Whatsapp tiene este servicio básico para la comunicación.
2.- Videollamadas
Las videollamadas serán otra de las funciones más importantes que tenga esta aplicación, la cuál también es utilizada por muchos usuarios y más en esta etapa.
3.- Stickers
Tendrás un importante número de stickers, pero a diferencia de Whatsapp, Messages te va a proponer un determinado sticker que podrías utilizar durante tus conversaciones.
4.- Editor de fotos
Con el editor de fotos vas a poder ingresar textos, emojis o stickers.
5.- Reacciones a los comentarios
Algo novedoso que te va a permitir Messages es que vas a poder colocar alguna reacción a cualquier comentario en cualquier mensaje que te envíen, algo muy similar a Facebook.

Las nuevas funciones de Google Messages incluyen un editor de fotos incorporado

Habrá un total de siete reacciones similares a emoji que incluyen me gusta, amor, risa, sorpresa, tristeza, ira y disgusto. Evidentemente, estas reacciones no estarán disponibles en conversaciones mediante SMS. Con Google Allo, la empresa introdujo la función de respuesta inteligente que sugiere respuestas basadas en el contexto de una conversación.

Por ahora, las sugerencias de Smart Reply también incluirán pegatinas junto con mensajes de texto. Inicialmente, estas sugerencias de calcomanías solo aparecerán en conversaciones en inglés. La nueva actualización también incluirá un editor de medios incorporado para crear arte a partir de las fotos y compartirlas al instante.

La opción recién agregada permite agregar texto o garabatos cuando se toman nuevas fotos con la cámara de la aplicación. También deberíamos esperar ver una opción para hacer lo mismo con las fotos capturadas anteriormente. La aplicación Mensajes ya admite mensajes de voz con un botón de micrófono dedicado.

Los usuarios pueden realizar una videollamada directamente desde el chat.

Los usuarios ahora pueden compartir fácilmente mensajes de voz cortos manteniendo presionado el botón mientras hablan. Finalmente, hay un atajo para hacer una videollamada en la sección superior del chat. Ahora, el usuario puede iniciar instantáneamente una videollamada con la aplicación Google Duo. En marzo, Google aumentó el límite de videollamadas grupales en Duo de 8 a 12 participantes.

A principios de este mes, el límite para el número de participantes se incrementó nuevamente a 32. Con todas estas características, Google parece estar construyendo un servicio similar a iMessage para todos los teléfonos inteligentes Android. Más importante aún, la implementación de RCS también necesita el apoyo de operadores y fabricantes de equipos originales de dispositivos.

Tenemos que esperar y ver cómo Google Messages puede competir con WhatsApp y Facebook Messenger. Si aún no ve estas funciones, intente actualizar la aplicación a su última versión. A partir de ahora, la última actualización de Play Store no incluye ninguna de estas nuevas funciones.