La abundancia de nuevas tecnologías llega durante un clima económico notablemente complejo e incluso amargo, para muchos. Pero el tiempo sigue avanzando y Samsung no puede detener su máquina cíclica de producir muchos productos.

Hoy, la compañía hizo el lanzamiento oficial anual de sus equipos. Y como era de esperarse, teniendo en cuenta esta nueva normalidad (generada por el  coronavirus), lo hizo a través de un evento online al que TecnoGeek tuvo acceso. A continuación les mostramos los detalles de cada uno de los dispositivos.

Samsung Galaxy Note 20 and Note 20 Ultra

Los teléfonos insignia de Samsung siempre han sido el centro de atención en sus eventos Unpacked, y este año no es diferente. Los dispositivos más nuevos son el Galaxy Note 20 Ultra ($ 1,300) y el Note 20 ($ 1,000), dos teléfonos que no son muy diferentes del rango Galaxy S20 que la compañía lanzó a principios de este año. (¡Aunque son igual de caros!) Los tamaños de pantalla son los mismos que los del Galaxy S20 + y S20 Ultra (6,7 y 6,9 pulgadas, respectivamente). Hay soporte 5G, y comparten casi los mismos sistemas de cámara exactos.

El Note 20 Ultra omite el sensor de teleobjetivo de 64 megapíxeles por uno de 12 megapíxeles. Todavía conserva la misma cámara principal de 108 megapíxeles, lo que le permite hacer zoom hasta 50 veces más cerca de un sujeto y mantener una calidad decente. El Note 20 tiene las mismas cámaras que el S20 +, excepto que ambos teléfonos Note han abandonado la cámara de profundidad, lo que permitió mejorar los efectos de realidad aumentada y un mejor modo de retrato.

¿Qué hay de nuevo entonces? El Note 20 Ultra y el Note 20 son teléfonos más cuadrados como el Note 10 de 2019, tienen respaldos de vidrio mate (el color bronce es especialmente hermoso) y, sorprendentemente, capacidades de batería más pequeñas (4.500 mAh y 4.300 mAh, respectivamente) que el rango S20. Sin embargo, son un poco más potentes debido a un nuevo procesador Exynos 990 Plus  o Snapdragon 865 Plus (depende de dónde te encuentres) en el interior, pero es probable que no notes mucha diferencia. Hay un modo Pro para Video en la aplicación de la cámara que ofrece un control más preciso al filmar, incluso te permite elegir qué micrófono del teléfono deseas usar para grabar. Una cosa que es un poco extraña es que solo el Note 20 Ultra tiene una pantalla de 120 Hz, una característica con la que Samsung debutó en la línea de los S20. Con el Note 20, estás atrapado con una pantalla tradicional de 60 Hz. Otra característica del Ultra es su pantalla curva, mientras que el modelo normal tiene un panel plano.

El S Pen es lo que tienen de especial estos teléfonos, y Samsung dice que la precisión y la capacidad de respuesta de su stylus incluido han mejorado. La nueva función específica del lápiz este año se denomina acciones “En cualquier lugar”: puede hacer cinco gestos específicos con el S Pen para activar funciones personalizables en el teléfono. Por ejemplo, un gesto hacia la izquierda (cual varita mágica) con el S Pen podría iniciar una aplicación.

Samsung también actualizó su aplicación de Notas, que ahora las podemos guardar automáticamente y sincronizarlas en todos nuestros dispositivos. También puedes convertir tu escritura a mano en texto, y puedes anotar y resaltar archivos PDF en la aplicación. Estas notas podrán sincronizarse con tus cuentas de Microsoft OneDrive y Outlook. Hablando de Microsoft, la gama Note ahora tiene una integración más estrecha con Windows. Con la aplicación Enlace a Windows, puedes crear accesos directos para acceder a sus aplicaciones móviles rápidamente.
Game Pass de Microsoft también estará disponible en dispositivos Note 20, por lo que puedes transmitir títulos de Xbox donde quiera que estés en los teléfonos (necesitarás eso sí, una muy buena conexión a Internet).

El Note 20 y el Note 20 Ultra están disponibles para compra anticipada a partir del 6 de agosto, y estarán oficialmente disponibles a partir del 21 de agosto.

Samsung Galaxy Tab S7 and S7 Plus

Las tablets más nuevas de Samsung, la Tab S7 de 11 pulgadas y la Tab S7 + de 12.4 pulgadas, son las primeras tabletas que admiten 5G, lo que no significa mucho, ya que la nueva tecnología de red aún es escasa e inaccesible para la mayoría de las personas. Aun así, estas dos tablets son poderosas. Llevan dentro el mismo procesador Exynos 990 Plus  o Snapdragon 865 Plus , al igual que los nuevos teléfonos Note 20, una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz y cuatro altavoces con soporte Dolby Atmos. Sin embargo, no solo son diferentes en tamaño. La Tab S7, por ejemplo, no viene con una pantalla AMOLED, sino con una pantalla LCD, mientras que S7 + tiene un panel AMOLED.

Según anunció Samsung, incluso podrás usar la Tab S7 como una segunda pantalla con su PC.

Viene incluído un lápiz óptico S Pen, pero si deseas agregar otros accesorios, como el teclado pues tendrás que gastar más dinero. Y estas tabletas ya son de por sí bastante caras, su precio inicia en $ 650 para el modelo de 11 pulgadas y $ 850 para la Tab S7 + de 12.4 pulgadas.

Samsung Galaxy Watch3

El nuevo Galaxy Watch3 precede al Galaxy Watch 2018 (no hay Galaxy Watch2). Entre los cambios más notables, incluyen un perfil más pequeño, delgado y liviano que el diseño original, pero una pantalla redonda un poco más grande. Viene en tamaños de 41 mm y 45 mm, y Samsung  asegura que podemos esperar una duración de la batería de dos días en ambos modelos.

Las tres grandes mejoras están relacionadas con el apartado de la salud. Con el Watch3, podemos medir nuestro VO2 max, que es la cantidad máxima de oxígeno que puede usar durante el ejercicio y algunos otros datos que se usan comúnmente para medir la resistencia atlética. También puede medir su SpO2 o nivel de saturación de oxígeno en la sangre. Finalmente, Samsung sigue apuntando al seguimiento del sueño con un nuevo sistema de puntuación del mismo. El seguimiento del sueño ha estado antes disponible en los smartwacht de Samsung, pero la compañía dice que trabajó en un algoritmo de cinco pasos que analice más factores, y utilizará esos datos para calificar su rendimiento general de descanso.

Otras características incluyen conectividad LTE, Samsung Pay y un sistema de detección de caídas similar al que se encuentra en el Apple Watch Series 5. El reloj tiene una app de electrocardiograma y también puede rastrear la presión arterial, a la vez Samsung dice que acaba de recibir la aprobación de la FDA para la función ECG (el seguimiento de la presión arterial que por ahora solo está disponible en Corea del Sur y en Brasil).

Las versiones de 41 mm y 45 mm del Galaxy Watch3 saldrán a la venta el 6 de agosto por $ 400 y $ 430, respectivamente. Los modelos LTE costarán $ 450 y $ 480, respectivamente.

Samsung Galaxy Buds Live

Luego están los auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds Live. Son una especie de sucesor de los Galaxy Buds +, con los que Samsung debutó a principios de este año. Los Buds Live se diferencian al ofrecer una cancelación activa de ruido, lo que permite a los usuarios bloquear los sonidos ambientales del mundo que los rodea. También se ven muy diferentes, tienen cierta apariencia de frijoles, la que según Samsung ofrecerán un ajuste más cómodo. También incluyen altavoces más grandes, exactamente de 12 mm, que deberían producir un sonido más potente (ecualizados eso si por los pesos pesados ​​de audio AKG).

Samsung también está promocionando una mejor calidad de micrófono para llamadas telefónicas y de video. Galaxy Buds Live viene con tres micrófonos y una unidad de captura de voz para que puedas sentirte como si estuvieras en la misma habitación que tus seres queridos, incluso cuando están separados. También permite que Bixby, el asistente de voz de Samsung, esté siempre en segundo plano, listo para hacer lo que tú quieras.

 La batería de los Buds Live durará alrededor de 5,5 horas con estas características activadas, pero si las apagas, podrás alcanzar las 8 horas. Pero en ambos casos la batería es más corta que las 11 horas que pueden ofrecerte los Galaxy Buds +. La base de carga, que puede almacenar 21 horas adicionales. Los Galaxy Buds Live saldrán a la venta el 6 de agosto por un precio de $ 170.

Samsung Galaxy Z Fold2 5G

Como ya se esperaba, Samsung actualizó su Galaxy Fold original, al que ahora llamaremos Galaxy Z Fold2 5G. El nombre es algo extenso, pero sigue el esquema de nombres del teléfono plegable más reciente de Samsung, el Galaxy Z Flip, que ofrecía un estilo plegable diferente.

El Fold2 vuelve al estilo de desplegarse como un libro, así como en el Fold original, pero la gran diferencia aquí es la pantalla frontal principal cuando el dispositivo está cerrado. En realidad, aquí obtendremos una experiencia de pantalla tradicional completa de 6.2 pulgadas esto sin necesidad de abrir el Fold2, a diferencia de la pantalla frontal en miniatura de 4.6 pulgadas con la que venía el original. Al abrirlo tendrás una pantalla de 7,6 pulgadas, si es muy grande; esta vez, hay una única cámara perforadora en el interior, por lo que se parece mucho más a una verdadera experiencia de pantalla completa. Adiós a ese grotesco notch del modelo anterior.

El Fold original sufrió muchos problemas de fabricación, y Samsung escuchó algunas de estas preocupaciones. En primer lugar, la pantalla ya no es de plástico, sino “Ultra Thin Glass” (UTG), que según la compañía logra un equilibrio entre resistencia y flexibilidad. La bisagra también ha mejorado: es más fuerte y ahora puede mantener la pantalla abierta en diferentes ángulos. Uno de los problemas de la generación pasada fue que la bisagra dejaba entrar fácilmente el polvo, lo que dañó algunos componentes internos de los usuarios. Ahora Samsung dice que ha agregado cerdas en la bisagra para evitar que esto vuelva a ocurrir.

El Fold2 viene en dos colores: bronce y negro. Costará lo mismo que el Fold original, $ 1,980, y podrá reservar el teléfono a partir del 1 de septiembre.