Si vas a comprar la consola PS5, necesitas un televisor 4K. Sony lo hace fácil con su nueva serie Sony Bravia “Ready for PlayStation 5”. A diferencia de la competencia, Sony tiene un doble interés en vender consolas. No solo para las consolas en sí, sino también para aumentar las ventas de sus televisores. La PlayStation 5 ha sido diseñada para funcionar con resolución 4K, y aunque también lo hará a 1080p, solo se beneficiará si tiene un televisor 4K. Para ayudarlo a decidir, Sony ha presentado su nueva línea de televisores Sony Bravia Ready para PlayStation 5.

Es una serie de modelos que están listos para aprovechar al máximo la consola. No hacen nada demasiado especial, pero garantizan que vamos a aprovechar al máximo la calidad gráfica y la experiencia de juego que ofrecerá la consola PS5.

Uno de estos modelos, el Sony Bravia XH90 ya está a la venta, y agregará el sello Ready for PlayStation 5 con una actualización de firmware. Si desea saber todo sobre este televisor, lea nuestro análisis en esta tarjeta: el segmento de los televisores LCD LED de alta gama es uno de los más competitivos, pero el Sony XH90 viene bien equipado para la batalla. Le mostramos todo lo que ofrece en esta revisión.

Básicamente, lo que garantiza el sello Ready for PlayStation 5 es que el televisor puede mostrar imágenes a 4K y 120 fps con baja latencia.

Específicamente, el Sony xh90 reproducirá imágenes con resolución 4K a 120 fps con una latencia de solo 7.2 ms. Cuanto menos latencia tenga la pantalla, menor será el retraso entre las acciones que hacemos con el gamepad y que esas acciones se muestren en la TV.

Otro listo para PlayStation 5 TV confirmado es el Sony zh8, un modelo con resolución de 8K que también reproduce 4K a 120 fps con baja latencia. Aunque en este caso Sony no ha dado cifras.

Otra característica de esta gama preparada para la PS5 es el modo de juego BRAVIA, que activa automáticamente la baja latencia. También permitirá que tanto el televisor como la consola se enciendan al mismo tiempo con el controlador inalámbrico DualSense, y controle la PS5 usando solo el control remoto del televisor.

Por supuesto, otras marcas y modelos de televisores también funcionarán perfectamente con la PS5, sin la necesidad de un sello. Listo para PlayStation 5.