Como se ha especulado en los últimos meses, el iPhone 12 tardará algunas semanas más en salir a la venta. Apple ha confirmado esto en su conferencia trimestral sobre resultados fiscales.
Se acerca septiembre y en ausencia de cualquier otra presentación de teléfonos móviles de otras marcas como Samsung que estén a punto de aparecer, todos los ojos comienzan a centrarse en Apple. La compañía ya debería estar preparando su evento anual de presentación de iPhone para que lleguen a las tiendas lo antes posible, pero parece que sus nuevos dispositivos se retrasarán.

Durante la reunión trimestral de resultados, Luca Maestri, director financiero de Apple, hizo un anuncio que interrumpe la agenda tradicional de la compañía. El próximo iPhone de la serie 12 no llegará a las tiendas a fines de septiembre, como de costumbre, sino que llevará algunas semanas más.

Un ingreso de $ 59.7 mil millones en el tercer trimestre. Es un año único, muy complicado para la venta de dispositivos, aunque la marca ha registrado ventas récord de iPads y laptops Macbook. La pandemia ha retrasado todo y es comprensible que las empresas vean alterada su agenda al lanzar nuevos productos.
El gran cambio ha comenzado en la compañía Apple.

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender nuevos iPhones a fines de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde “, dijo CNBC, el director financiero de Apple, Luca Maestri. Esto no indica que la presentación no se realice a principios de mes, solo indica la disponibilidad de las primeras unidades, pero ya es un cambio del calendario habitual de la marca.

Al observar la cantidad de infecciones en los Estados Unidos y que el virus está aumentando en Europa y Asia, lo más sensato es que la presentación se realice electrónicamente sin audiencia, como lo han estado haciendo el resto de las marcas durante el año. prácticamente desde entonces el Mobile World Congress fue cancelado.

De todos modos, no es la primera vez que Apple retrasa el lanzamiento de sus móviles. Tenemos que volver a septiembre de 2018 con el iPhone XR que salió a la venta un mes tarde. También en 2017 con el iPhone 8 sufrieron problemas de producción que los retrasaron.

No es un revés muy serio, lo importante es que tendremos nuevos iPhones este año, tarde o temprano, especialmente sabiendo que Apple habría ordenado la fabricación de 80 millones de iPhone 12 para cubrir la demanda durante este 2020. Que serán cuatro modelos, dos modelos estándar y dos modelos Pro, todos compatibles con 5G, aunque solo los modelos Pro admitirían conectividad mmWave, el espectro de velocidad más alta.