Sus últimos modelos,  los Sony SRS-XB22 y SRS-XB32, incluyen todo un juego de luces. Son cómodos, los puedes llevar a todos lados y hasta meterlos bajo el agua.

Lo primero que podemos notar al verlos es su forma cilíndrica y alargada. Construidos en plástico y tela en la parte del altavoz, los parlantes Sony SRS-XB22 y SRS-XB32, son una gran sorpresa para los amantes de la música (y de las fiestas). El plástico de ambos está recubierto por una textura gomosa, algo así como la piel de durazno, que en realidad sirve para darle la protección contra el agua. A la mano se siente como un dispositivo muy premium, dejando esa sensación de terminal robusto y bien hecho por donde se lo mire. Además, lo más destacable del diseño son las luces de color que incorpora alrededor de la malla del altavoz, tanto en la parte superior, como en la parte inferior del mismo, y que se unen a los lados en forma de Y.

Gracias a su tamaño, cabe perfectamente en un bolso, mochila y cartera. Así que no tendrás ninguna excusa para llevarlo a donde vayas. Ambos parlantes son similares, salvo unas pocas diferencias que te las resumiré más adelante

Vamos a empezar por el Sony SRS-XB22, es el modelo intermedio de la gama portátil Extra Bass. Incorpora dos radiadores pasivos, que en combinación con altavoces estéreo de gama completa, mejora los tonos bajos consiguiendo unos graves más potentes. En esta gama se añaden efectos de luces para crear más ambiente.

En el caso del XB22, hay una línea de color alrededor del altavoz que se ilumina al ritmo de la música. También incluye el modo de sonido LIVE que ofrece un sonido más tridimensional con una mayor amplitud. Este alcanza las 12 horas de autonomía. Lógicamente con el modo EXTRA BASS activado o las luces encendidas, esta cifra se irá reduciendo.

Sus dimensiones son 20.1 x 72 x 6.8 centímetros, y pesa alrededor de 540 gramos. Actualmente se puede adquirir en 5 colores diferentes: negro, rojo, verde, azul y gris.

Ahora vamos con modelo SRS-XB32, se diferencia de su hermano pequeño el XB22, en varios aspectos. En primer lugar, el tamaño de los altavoces estéreo es algo mayor, de 48 mm en vez de 42 mm, que igualmente se combinan con radiadores pasivos para conseguir mejores graves.

Sus dimensiones son 23.8 x 8.3 x 8.5 centímetros y pesa 898 gramos. El parlante está disponible en 4 colores diferentes: negro, rojo, verde y azul.

Con el XB32 se incluye también efectos de luz con flash estroboscópico (destellos de luz), donde están los altavoces. En este modelo, se pueden personalizar la iluminación y el control de movimiento con la aplicación para el móvil Fiestable. Al igual que con el XB22, se pueden añadir hasta 100 altavoces para que suenen al mismo tiempo y conseguir un sonido más envolvente.

En cuanto a la autonomía es algo mayor, llegando a una duración máxima de 24 horas (modo Estándar/iluminación desactivada). Además dispone de un puerto USB para además poder cargar el teléfono si nos quedamos sin batería, utilizando la batería del altavoz.

En la parte superior encontramos los botones de volumen, reproducción, encendido y el botón para emparejar. También encontraremos el botón para activar el modo Live.

En la tapa de goma que está ubicada en la parte trasera (en ambos casos) podemos ver el micro USB para la carga, la entrada Jack 3.5mm y otro puerto USB para usar el parlante como un cargador externo (esto solo para el XB32). Y tres botones más, uno que nos indica el nivel de batería, el WPC para activar el Party Chain y el botón ADD que nos permite emparejar otra unidad para hacer sonido estéreo.

En cuanto a la duración de la batería, Sony afirma que el XB32 puede durar hasta 24 horas, pero para serles sincero, nunca llegué alcanzar ese número en las pruebas. La única forma de acercar a esa cifra fue apagando las luces y manteniendo el volumen al 50 %.

Party Booster

Esta función sin duda alguna me ha encantado y es que al activarlo nos ayudará a darle más ritmo a la fiesta. Una vez activada esta función, solo tendremos que tocar cualquier parte del parlante para reproducir diferentes sonidos como platillos y batería, cuando se les da toques en el altavoz que acompañarán a lo que estemos escuchando. Esto es más o menos así, cada parte del parlante es un sonido especial. Ambos son compatibles con app Music Center que nos permite controlar algunas funciones del altavoz.

Wireless Party Chain

Gracias al sistema Wireless Party Chain, podrán conectarse hasta 100 parlantes al mismo tiempo. De esta forma todos los parlantes conectados podrán sincronizar la misma música y las luces a un mismo ritmo. Si juntas 5 o 10 parlantes, ni te imaginas la fiesta que podrás armar con todo el juego de luces.

Resistentes al agua y al polvo

Los he sometido a rigurosas pruebas para asegurar que aguanten golpes, impactos, y arañazos, que son circunstancias que pueden producirse durante su uso diario. Otra de las grandes ventajas de este aparato es que es totalmente resistente al polvo y al agua. Al contar con la clasificación IP67, te lo podrás llevar a la playa, al campo o a donde quieras. Incluso vas a poder meterte con él bajo el agua o lavarlo, siempre que sea no por más de 30 minutos y un metro de profundidad. La música continuará sonando igual. Yo pude comprobarlo y eso puedes verlo en el review en nuestro canal de Youtube.