Oppo ha anunciado hoy su próxima generación de tecnologías de carga VOOC para teléfonos inteligentes, liderando con una especificación de carga por cable súper rápida de 125W. Eso es casi el doble de la potencia de la especificación SuperVOOC 2.0 de 65 W utilizada en su buque insignia actual, el Find X2 Pro . El nuevo Flash Charge con cable, que da hasta 20V, puede rellenar una batería muerta de 4,000mAh al 41% en cinco minutos, o al 100% en solo 20 minutos, todo mientras mantiene la temperatura del dispositivo por debajo de 40ºC.

El cargador parece ser aproximadamente del mismo tamaño que el actual ladrillo SuperVOOC 2.0 de 65 W, aunque con un puerto USB-C en lugar del conector tipo A utilizado en ese modelo.
El nuevo estándar de carga rápida es posible gracias a una serie de avances tecnológicos de la firma china, incluido el cambio a una batería de celda dual de 6C (en comparación con el 3C de la generación anterior) y tres bombas de carga paralelas para una eficiencia de conversión de hasta 98%.
El segundo anuncio importante de Oppo es la carga inalámbrica más rápida que hemos visto en un teléfono inteligente hasta la fecha. El nuevo AirVOOC de 65 W puede rellenar una batería agotada de 4.000 mAh en 30 minutos, al mismo tiempo que el SuperVOOC 2.0 de 65 W con cable, mientras permanece bajo el mismo umbral de temperatura de 40ºC. Eso es gracias a un diseño paralelo de doble bobina y la tecnología de bomba de carga aislada de Oppo.

El concepto de cargador inalámbrico AirVOOC 65W mostrado por Oppo presenta enfriamiento activo, extrae aire de la parte superior y lo expulsa a través de la base. La base del cargador presenta un enfriador de semiconductores, que según la compañía ayuda a mantener la parte posterior del teléfono hasta 2 ° C más baja que usar un ventilador solo. Naturalmente, también es compatible con Qi para dispositivos que no son Oppo con niveles de potencia más bajos.

Mientras tanto, Oppo ha estado trabajando para reducir el tamaño de sus cargadores rápidos para una portabilidad más fácil, y hoy también presentó un cargador mini-SuperVOOC de 50W y un cargador Flash de 110W. Disponible por primera vez en China, la “cookie” de 50 W (apodada por su tamaño y forma) tiene un grosor de 1,05 cm y también es compatible con USB-PD de 27 W y PPS de 50 W.
Para agrupar todo este potencial de carga en algo tan pequeño, Oppo utiliza diodos de sujeción de alta potencia de grado aeronáutico y tecnología de fuente de alimentación de conmutación de alta frecuencia GaN (nitruro de galio). Sobre la base de esta tecnología, el nuevo cargador de flash en miniatura puede cargar hasta 110W, mientras que tiene la huella de un cargador de teléfono típico de 18W.

Oppo no dio ningún marco de tiempo para cuándo deberíamos esperar dispositivos que admitan la nueva carga de flash de 125W y la tecnología AirVOOC de 65W. Sin embargo, la compañía mencionó en una sesión informativa antes del anuncio de hoy que estaba “lista para el comercio”, por lo que presumiblemente debería comenzar a enviarse con la próxima ola de teléfonos inteligentes Oppo premium.