Sony ha presentado sus nuevos altavoces inalámbricos SRS-XB para 2020. Estos 3 nuevos dispositivos (SRS-XB23, SRS-XB33 y SRS-XB43) se basan en la unidad de altavoces X-Balanced OEM, que tiene un diseño no circular especialmente diseñado. Los grandes cambios en la línea de altavoces portátiles incluyen la eliminación de las luces LED estroboscópicas del año pasado a cambio de tiras de LED de pulso menos agresivas y nuevos radiadores pasivos en los lados que Sony dice que ayudarán a que el altavoz suene más claro y potente en la parte baja.

Su creador afirma que estas propiedades están asociadas con un audio “más rico y profundo”; por ejemplo, la distorsión se reduce en un 25% en el XB33, mientras que la presión del sonido aumenta en 30%, en comparación con su predecesor, el XB32.

Estos nuevos SRS-XB también cuentan con radiadores pasivos optimizados para EXTRA BASS (TM). Además, son resistentes al polvo, al agua, a los golpes y al óxido, gracias a especificaciones como la clasificación IP67, lo que mejora su credibilidad como periféricos para llevar a cualquier parte. Ambas áreas de eficacia como altavoces portátiles se mejoran aún más con conos “celulares” reforzados con mica y tapas anti polvo.

Los XB33 y XB43 de gama alta también cuentan con iluminación lateral, altavoces y tweeters, que se pueden controlar con las aplicaciones Fiestable y Music Center de Sony. También cuentan con LIVE SOUND, un efecto de “audio 3D” destinado a imitar la experiencia de un concierto en vivo, así como un puerto USB tipo A de 5V / 1A para el teléfono inteligente u otro dispositivo de un usuario.

El XB23 puede no tener nada de esto, pero tiene un chasis tubular en lugar de la antigua forma de ‘pastilla con ojos’ de sus predecesores y contrapartes actuales. Por lo tanto, funciona tanto en orientación vertical como horizontal. También es lo suficientemente pequeño como para caber en algunas mochilas, y tiene una correa práctica para hacerlo aún más versátil.

Los 3 altavoces nuevos se cargan a través de USB tipo C y tienen baterías clasificadas para hasta 24 horas de uso continuo. El Sony SRS-XB23, SRS-XB33 y SRS-XB43 tienen un precio de US $ 99.99, $ 149.99 y $ 249.99 respectivamente, y están disponibles para pre-ordenar desde sitios como BestBuy y Amazon.