Microsoft ha presentado hoy un montón de nuevos dispositivos y accesorios Surface, incluidos Surface Book 3 y Surface Go 2, así como un nuevo conjunto de auriculares inalámbricos, y todos llegarán este mes.

El anuncio llega justo después de que Apple anunciara su nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas esta semana, y el competidor más obvio aquí es el nuevo Surface Book 3, el propio portátil de gama alta de Microsoft.  Al igual que el MacBook, el nuevo Surface Book presenta CPU Intel de décima generación, y Microsoft dice que tendrá un aumento del rendimiento del 50% sobre el Surface Book 2 (que sin duda reemplazará en nuestra lista de las mejores computadoras portátiles para gráficos diseño).

Si bien las partes internas suenan similares, lo que potencialmente diferencia al Surface Book 3 del MacBook Pro 2020 es su diseño. No solo tiene la opción de una pantalla de 13.5 pulgadas o 15 pulgadas (a partir de $ 1,599.99 y $ 2,299.99 respectivamente), sino que la máquina Microsoft incluye una pantalla táctil de alta resolución y un teclado extraíble, ambos ausentes en la Mac. Para muchos, se reducirá a si prefiere el ecosistema de software OS X o Windows, pero la versatilidad física y las altas especificaciones de Surface Book 3 podrían incluso llamar la atención de algunos fanáticos de Apple.En mi caso era usuario de Mac, pero cuando ví la Microsoft Surface Studio fue amor a primera vista y cambié.  Microsoft está lanzando una línea renovada de sus PC con Windows 10 más potentes y baratas, Surface Book 3 y Surface Go 2, mientras se ajusta para continuar las operaciones durante la pandemia. Los nuevos productos, anunciados por blogpost en lugar de un evento, son las computadoras premium de Microsoft que compiten directamente con Apple y Dell, pero con diseños más novedosos.

Surface Book 3

Es la PC portátil de alta potencia de próxima generación de Microsoft con una computadora portátil similar con un diseño de tableta desmontable que se introdujo en 2017. Está disponible en versiones de 13 pulgadas o 15 pulgadas, y se envía con procesadores Intel Core de décima generación, lo que la abandona a un rendimiento 50% mayor que el Surface Book 2 de 2018. Junto con los procesadores gráficos de consumo Nvidia GeForce, Microsoft también ha agregado por primera vez la opción de los chips gráficos Quadro de Nvidia, que se usan comúnmente en estaciones de trabajo en entornos académicos y comerciales. Surface Book 3 comienza en $ 1,599 en los EE. UU. Y estará disponible a partir del 21 de mayo. Costará desde £ 1,599 en el Reino Unido, disponible a partir del 5 de junio.

Surface2

Microsoft también ha renovado su máquina Windows 10 más barata con Surface Go 2. La nueva tableta tiene una pantalla más grande de 10.5 pulgadas en un cuerpo de tamaño similar en comparación con su predecesora, con teclados desmontables opcionales Type Cover similares a los disponibles para Surface Pro 7 de Microsoft y Pro X.El Surface Go 2 tiene procesadores Intel Core M de octava generación de Intel, que lo hacen un 64% más rápido que la versión anterior y le dan una mayor duración de la batería. Microsoft también ha mejorado los micrófonos y le ha dado una cámara frontal de cinco megapíxeles diseñada para realizar videollamadas nítidas incluso en condiciones de poca luz, algo que de repente se ha vuelto más importante durante la pandemia.  El Surface Go 2 comienza en £ 399 en el Reino Unido o $ 399 en los Estados Unidos y estará disponible a partir del 12 de mayo. Junto con las nuevas Surface PC, que se unen a las Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Pro X renovadas anteriormente, Microsoft también lanzó una nueva versión de sus Surface Headphone 2 con cancelación de ruido. Los auriculares forman parte del impulso de la empresa para dominar el trabajo remoto a través de su Suscripciones de Office y sistema de video chat Teams. 

Surface headphones and earbuds

Los nuevos auriculares tienen una calidad de sonido mejorada, mayor duración de la batería y ahora se pueden comprar en negro, junto con el color gris platino original más llamativo de sus predecesores. Los Surface Headphones 2 cuestan $ 249 en los EE. UU.
Microsoft también anunció que los competidores de  los Apple AirPods, los Surface Earbuds, finalmente llegarán, con un costo de $ 199 en los Estados Unidos a partir del 12 de mayo.
Estos auriculares inalámbricos con integración avanzada de Office se anunciaron originalmente en octubre del año pasado, pero se retrasaron. Las laptops, tabletas, computadoras de escritorio y accesorios Surface de Microsoft se han convertido en una parte clave de su negocio, representando apenas unos $ 2 mil millones en ingresos, un 6% más que el año anterior. También han revitalizado la imagen de marca de Microsoft y la han visto competir directamente con Apple como hardware Premium. Ha sido una semana abundante de revelaciones de hardware, y los anuncios actuales de Microsoft Surface no facilitarán la decisión de compra. Tanto Surface Book 3 como Surface Go 2 parecen, en la cima (lo siento), son máquinas tremendamente buenas y muy capaces.