LG Electronics ha publicado una invitación de video para el evento de presentación de su próximo teléfono inteligente insignia, el LG Velvet. El video clip de 15 segundos, publicado en su canal de YouTube, comienza con una pista con gotas de lluvia de diferentes colores cayendo sobre él. Esto está destinado a promocionar el diseño de gota de lluvia de la cámara trasera del LG Velvet y los colores en los que estará disponible, como se muestra en un video teaser anterior.

El nuevo clip finaliza con la fecha de presentación del 7 de mayo y las direcciones de sus páginas oficiales de YouTube y Facebook, y algo más, el evento de presentación se basará en un concepto de “desfile de modas”, dijo la compañía. El gigante tecnológico surcoreano agregó que el evento de presentación será pre-grabado y se publicaría en línea a las 10 a.m., hora del KST (Hora Estándar De Corea), el 7 de mayo en sus páginas de YouTube y Facebook.
LG decidió hacer la presentación en línea para adherirse a las medidas de distanciamiento social por lapandemia de COVID-19.

Si bien LG aún no ha anunciado el precio oficial de su próximo dispositivo insignia, anteriormente dijo que sería un teléfono “premium masivo” para insinuar que el dispositivo probablemente sea más asequible en comparación con sus competidores. El teléfono saldrá a la venta a mediados de mayo en Corea del Sur.

DISEÑO

Antes de que supiéramos algo más sobre el LG Velvet, sabíamos que estaba destinado a ser un teléfono muy centrado en el diseño. El nombre va de la mano con eso: LG dice que la decisión detrás del apodo de Velvet proviene de un deseo renovado de “nombres familiares y expresivos que ayudarán al consumidor a capturar la esencia del dispositivo”. La compañía también dice que el Velvet ha sido construido para “evocar imágenes de suavidad brillante y suavidad premium”. Mirando un video que LG ha compartido antes de la presentación de Velvet que descubre totalmente el diseño del teléfono, podemos entender a qué se refieren. El Velvet luce una estética muy minimalista en la parte posterior salvo por el logotipo de LG.

Llama la atención su cámara trasera de triple lente, que se ha dividido en aperturas separadas, en lugar de un grupo de ópticas ocultas en un encapsulado cuadrado como en otras marcas. En el frente, tenemos un notch en forma de gota. Es cierto que parece un poco anticuado para los estándares de hoy en día, aunque los biseles recortados a su alrededor contribuyen a una apariencia elegante y moderna en general. Notarás que las esquinas del chasis son un poco más afiladas y de bordes más duros que la curva de cuerpo completo observada en la mayoría de los otros dispositivos Android emblemáticos.Se espera que el Velvet venga en cuatro colores, según el video de LG: verde, rojo, blanco y negro. El tono verde es más de un tono esmeralda, que es raro ver en los teléfonos, mientras que el gradiente de rojo que LG ha elegido evoca el color Amber Sunrise del Huawei P30 Pro. También habrá un conector para auriculares en el borde inferior, bien por eso LG.

ESPECIFICACIONES

Todo lo que LG ha confirmado hasta este momento es que Velvet llevará ese chipset Snapdragon 765, algo menos potente que las CPU 865 dentro de otros teléfonos Android líderes, aunque incluye 5G. De hecho, en el caso del 765, el módem 5G está integrado en el chip, no en un componente separado, lo que significa que el 765 es más barato de producir y más eficiente en el consumo de energía.Pero el procesador no es todo lo que sabemos. Urgando por ahí pude ver una hoja de especificaciones de aspecto oficial que sugiere que el Velvet vendrá equipado con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, resistencia al agua y al polvo IP68 y una batería de 4,300 mAh. También leí que su peso será de 6.35 onzas, más liviano que el Samsung Galaxy S20 Plus de 6.56 onzas.

CÁMARAS

Si bien sabemos con certeza que Velvet obviamente venderá tres cámaras en la parte posterior, no sabemos exactamente de qué serán capaces esas cámaras.
Pero afortunadamente, la misma hoja de especificaciones que nos ha informado sobre el hardware también menciona un módulo que consta de un disparador primario de 48 megapíxeles, una lente ultra ancha de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP.
La cámara frontal al parecer será de 16 MP. El Velvet debería presentar una gran oportunidad para que LG se restablezca en la industria de los teléfonos inteligentes como innovador una vez más. La parte posterior de Velvet es cautivadora en comparación con otros buques insignia y nos gusta la estética aerodinámica, pero por la parte de enfrente aún me queda debiendo. La elección del procesador Snapdragon 765 no es equivocada si ayuda a mantener bajo el costo del teléfono. Así que estén atentos a este resumen de rumores mientras nos acercamos a la revelación del 7 de mayo.