Samsung realizó su primer lanzamiento digital para anunciar la llegada de sus nuevos dispositivos insignia, la familia Galaxy S20, en una transmisión online para América Latina. Durante la presentación, expertos en tecnología de diferentes países de la región brindaron su opinión acerca de la línea Galaxy S20, mientras que los reconocidos fotógrafos Agustín Goncálves, José Pablo Anleu y Jochy Fersobe mostraron las ventajas de las potentes cámaras con que vienen equipados los 3 modelos: Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.

Los nuevos teléfonos, que están disponibles tanto para redes 4G como para 5G, llegan compartiendo características como procesador (Snapdragon 865), sus pantallas AMOLED, sonido Dolby Atmos y el sistema operativo Android 10.

Las diferencias son en precio, memoria RAM, peso, tamaño, batería y en especial en la disposición y alcance de sus cámaras.

El Galaxy S20 se convierte en el sucesor del equipo S10e, que se lanzó el año pasado como el teléfono más económico de la línea, mientras que el S20+ ve la llegada del S20 Ultra como el real sucesor del S10+, que era el de mayor potencia en la serie S.

Debido a sus componentes el S20 Ultra entra a competir codo a codo con dispositivos profesionales de otros segmentos con la posibilidad de usarlo como una CPU portátil o una videocámara cinematográfica.

El tope de gama viene armado con 12 GB o 16 GB de RAM y un potente zoom óptico de 10X, que llega a aumentar hasta 100 veces la imagen en el zoom digital (100X). Las otras dos versiones comparten un zoom óptico de 3X y un digital de 30X.

En tamaño, el Ultra tendrá 6,9 pulgadas; el S20+, 6,7; y el inicio de línea, S20, será de 6,2. Esa diferencia también se ve en el peso con 221gr, 188gr y 164gr respectivamente. En batería, el tope de gama llega con 5.000 mAH y los otros dos con 4.500mAH (S20+) y con 4.000mAH (S20).

Múltiples cámaras

Mientras el S20 tiene una disposición triple, el S20 + y el Ultra cuentan con un cuarto lentes, una de ellas es un sensor ToF para aumentar la profundidad de campo en las imágenes.

El S20 y el S20+ vienen equipados con un lente principal de 12MP, un telefoto de 64 MP y un ultra gran angular de 12 MP en la parte trasera. El S20 Ultra, por su parte, cambia su cámara principal por un lente de 108MP, un telefoto de 48MP y tiene un ultra gran angular de 12MP.

La familia Galaxy S20, integra equipos que graban en 8K, con sensores de más de 64 MP, cuentan con la función Single Take, que utiliza Inteligencia Artificial para capturar diferentes versiones del mismo momento exacto, utilizando cada una de sus diferentes cámaras y un solo video te brinda una galería completa de las mejores imágenes.
Para las selfies, los tres teléfonos prometen videos en resolución 4K a 60 Fps. El S20 Y el s20+ traen un lente frontal de 10MP, mientras que el ultra entrega una cámara selfie de 40 MP.

Samsung presentó también la segunda generación de sus audífonos inalámbricos, que recibe el nombre de Galaxy Buds +. Los audífonos tendrán un nuevo micrófono integrado, para un total de 3, con lo que se espera que mejore la calidad de la cancelación de ruido.

Su batería les permitirá tener una autonomía de 11 horas fuera del estuche y 11 horas dentro de este. Su precio será de 149 dólares, además, tendrá una alianza con Spotify para activar la app con un toque.

Galaxy Z Flip y The Sero

También se realizó la presentación del Galaxy Z Flip, el segundo celular con pantalla plegable de Samsung, que próximamente estará disponible en el país. Lorena Palau, Gerente de Producto, comentó que. “El Galaxy Z Flip es un teléfono inteligente para los creadores de tendencias y pioneros.  Es como ninguna otra cosa que hayas experimentado antes, en un nuevo factor de forma perfectamente compacto.  Este dispositivo es un icono: un smartphone destacado para las personas que quieren destacar. Y todo comienza con un diseño juguetón y premium”,

Otro de los anuncios del lanzamiento digital es la llegada a la región del televisor más innovador hasta el momento: The Sero, una nueva TV, diseñada pensando en los Milenials y en la Generación Z.

El Sero tiene una pantalla de QLED 4K de 43 pulgadas, con 60W de sonido y lo más innovador, una base no removible que hará que el TV cambie de horizontal a vertical. Se conecta fácilmente con el celular para compartir los contenidos de manera automática. El Sero estará disponible en nuestros mercados a partir del mes de mayo.