Es un momento difícil para lanzar un nuevo teléfono que deslumbe, pero Huawei lo hizo de nuevo. Los nuevos Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro Plus se basan en la brillante reputación de la serie P, con un fuerte énfasis en la fotografía. El P40 Pro Plus de primera línea es esencialmente la respuesta de Huawei al Samsung Galaxy S20 Ultra, que a su vez fue un claro intento de superar a Huawei.

Huawei ha dividido su serie insignia en tres dispositivos, lo que complica el árbol de decisiones para nosotros los consumidores. Y este año, la serie P sufre una gran desventaja: no hay aplicaciones de Google.

 “Pro” ya no es suficiente, para los fabricantes de teléfonos. Donde Samsung tiene el S20 Ultra, Huawei sube la vara con el Huawei P40 Pro Plus. El P40 Pro Plus es el mejor de los mejores, el que vas a querer si el dinero no te preocupa. Su parte posterior está hecha de cerámica que, según Huawei, es tan fuerte como el zafiro, a diferencia del Gorilla Glass en el P40 Pro y P40. Pero el verdadero diferenciador es el sistema de cámara. El P40 Pro Plus viene con dos cámaras con zoom óptico, que ofrece un zoom óptico de 10X sin precedentes. Si bien el P40 Pro está técnicamente en el medio, de hecho es muy similar al P40 Pro Plus. Tiene la misma pantalla Full HD + de 6.58 pulgadas, el mismo procesador, el mismo tamaño de batería, el mismo sistema de desbloqueo facial basado en IR y el mismo nivel de resistencia al agua (IP68). En otras palabras, este es el teléfono que la mayoría de la gente querrá tener, el buque insignia del mercado masivo. La diferencia clave está en la cámara: el zoom óptico del P40 Pro es 5X (al igual que el P30 Pro), frente al 10X en el P40 Pro Plus. Es una historia diferente para el Huawei P40, que es más pequeño y menos capaz que sus dos compañeros, y afortunadamente más barato. Este es el teléfono que debes considerar si te gustan los productos Huawei y quieres una cámara genial, pero no quieres pagar mucho por el privilegio.

El P40 Pro y el P40 Pro Plus presentan bordes de vidrio curvos en los cuatro lados, lo que crea una apariencia y sensación muy orgánica. Huawei lo comparó con el agua a punto de desbordar un vaso. Un gran agujero en forma de píldora domina la parte superior, proporcionando espacio para un sensor de infrarrojos. Es la primera vez para la serie P: el P30 Pro utilizaba un sistema de desbloqueo facial basado en cámara, que es menos confiable y seguro que el infrarrojo. Huawei condimentó las cosas con varios colores y acabados. Las P40 y P40 Pro cuentan con respaldos de vidrio y la opción de dos acabados: brillante (blanco hielo, negro y azul marino) y mate (plata, escarcha y oro rubor). La textura mate debería brindarle un mínimo de protección contra huellas dactilares y manchas. En el Pro Plus, obtendrás el material cerámico en blanco o negro.

 Todo el poder que quieras y necesitasLa serie P40 es la potencia de las especificaciones que esperábamos. Si bien no vemos los excesivos 16 GB de RAM del S20 Ultra, obtienes una potencia de procesamiento más que suficiente. Los tres modelos utilizan el procesador Kirin 990, al igual que el Mate 30 Pro, con 8 GB de RAM (12 GB para el P40 Pro Plus) y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. La ranura de almacenamiento expandible utiliza el formato Nano Memory 2 patentado de Huawei. Al momento de escribir este artículo, no tenemos detalles sobre esta segunda generación de Nano Memory, actualizaremos a medida que vayamos sabiendo más. El tamaño de la batería no ha cambiado, el P40 (que es el nivel de entrada) trae 3,800 mAh, de 3,650 mAh. Esto se resume en que no es tanto lo que aumentaron con relación al año pasado, de alguna manera decepcionante, en el P40 Pro: 4.200 mAh, igual que el año pasado. El P40 Pro Plus presenta la misma unidad de 4,200 mAh que el P40 Pro. Nos hubiera gustado ver al menos 4.500 mAh. Como referencia, el S20 Ultra incluye una unidad de 5,000 mAh, aunque en un cuerpo más grande.

El P40 Pro y el P40 Pro Plus cuentan con una carga por cable de 40 W (igual que el P30 Pro), pero superan las especificaciones de carga inalámbrica hasta un impresionante 40W. Huawei finalmente ha dado el salto a una pantalla de 90Hz. En papel, la pantalla no es tan impresionante como algunos competidores, pero aún esperamos una experiencia hermosa y fluida.
El lector de huellas digitales incorporado ahora es un 30% más grande y, según Huawei, un 30% más rápida. La velocidad de carga inalámbrica sube a unos impresionantes 40WEl P40 Pro y el P40 Pro Plus tienen clasificación IP68, mientras que el P40 es IP53. Por supuesto, la serie P40 tiene capacidad 5G.

El poder de sus cámaras Cada generación de la serie P trae innovaciones de cámara. El P40 Pro y especialmente el P40 Pro Plus no son una excepción, aunque las mejoras no son tan radicales como el año pasado. En la presentación se resaltaron otros puntos como la posibilidad captar un 40% más de luz (gracias a sensores más grandes RYYB), mejoras en el algoritmo para conseguir fotografías con colores más precisos, cuanto más grande sea el sensor, mayor será la calidad de la imagen en la mayoría de los escenarios, gracias a la reducción de ruido y al rango dinámico mejorado. El nuevo sensor es casi dos veces más grande que el sensor del Galaxy Note 10 Plus y el iPhone 11 Pro Max. Es incluso más grande que el Galaxy S20 Ultra, que mide 1 / 1.33 pulgadas.

Y me quedo corto sin mencionar la cantidad de juguetes de los que hablaron como la opción de eliminar a personas del fondo de una fotografía, remover los reflejos de las fotos, 100 aumentos digitales, timelapse en 4K utilizando el telefoto… durante la presentación Richard Yu, presidente de Huawei, se refirió a la cámara como un monstruo y con estas características no lo puedo negar.      La innombrable palabra con la letra GHuawei realmente quiere alejar de la conversación a la prohibición de EE. UU. Y las aplicaciones de Google que faltan, y no podemos culparlos. Sin embargo, en caso de que necesite la confirmación, aquí está: No, la serie Huawei P40 no tiene ninguna de las aplicaciones familiares de Google o Google Play Store. Si bien algunas aplicaciones populares a nivel mundial están disponibles en la tienda AppGallery de Huawei, la gran mayoría no. Pero eso no significa un problema, pronto aquí en tu página amiga como también el canal de youtube te enseñaremos todo para que puedas descargar todas las app en tu móvil de Huawei

 

La gran característica nueva es Celia, la propia asistente de voz de Huawei. Puede activarlo manteniendo presionado el botón de encendido por un segundo o diciendo “Hola Celia”. Cualquier parecido entre los nombres “Celia” y “Siri” es puramente accidental. Celia se parece a su asistente virtual típico, con funciones como hacer llamadas, verificar el clima o sus citas, reproducir medios y controlar la funcionalidad básica del teléfono. Celia llegará en una fecha posterior y estará disponible en inglés, francés y español.

Precio y disponibilidad de la serie Huawei P40 Los Huawei P40 y P40 Pro estarán disponibles en todo el mundo a partir del 7 de abril. El P40 Pro Plus saldrá a la venta en junio de 2020.    Huawei P40 – 8GB RAM, 128GB de almacenamiento $ 864   
Huawei P40 Pro – 8GB RAM, 256GB de almacenamiento $ 1,080   
Huawei P40 Pro Plus – 8GB RAM, 512GB de almacenamiento $ 1,534