Huawei anunció hoy un reloj inteligente más barato para aquellos usuarios integrados en su exosistema: el Huawei Watch GT2e. Como su nombre lo indica, está relacionado con el Watch GT2, pero no es un sucesor.

Es una versión ligeramente más barata con nuevos colores que, en última instancia, debe ser más accesible y asequible para los usuarios. La mayoría de sus particulares características del GT volverán aquí. Verán la duración de la batería de 14 días alimentada por la batería de 455 mAh, el cargador magnético en la parte posterior y la pantalla redonda AMOLED.

Todo funciona con un Huawei HiSilicon Hi1132, con 4 GB de almacenamiento flash y Bluetooth 5.1 para conectividad. Funcionará con iPhones de iOS 9 y superior, y teléfonos Android con 4.4+. Huawei también anunció el nuevo altavoz Sound X, un altavoz inalámbrico de hermoso diseño y el primero de su tipo de la compañía china.  La marca trabajó con la marca de audio francesa, Deevialet, mientras construía esto.

Hizo uso de la tecnología de procesamiento de señal patentada SAM (Speaker Active Matching) de Deevialet y la icónica estructura simétrica Push-Push (que en esencia, coloca simétricamente dos altavoces para que sus vibraciones se cancelen entre sí para una experiencia relativamente libre de impactos).Lo que Huawei trae a la mesa, además  de sus características de diseño, es su Huawei Share para una transmisión de música fácil cuando se usa un teléfono equipado con EMUI 10.1 (por ejemplo, como el P40).

También puede usar WiFi directo y Bluetooth para conectarse al altavoz, aunque mientras Huawei dice que el Wi-Fi genera audio sin pérdidas y menos problemas de retraso, finalmente recomienda Huawei Share como el método óptimo de conectividad. El Watch GT2e te costará $ 199 cuando se lance en abril. Huawei planea lanzar el altavoz Sound X a principios del verano de 2020.