La serie P de Huawei siempre ha colocado la fotografía en un pedestal. Claro, todos los teléfonos inteligentes emblemáticos se inclinan fuertemente en sus cámaras, pero la serie P realmente hace todo lo posible. El P20 Pro fue el primer teléfono con un trío de lentes en su parte trasera y un modo nocturno dedicado dentro de su software, los cuales fueron características principales en 2018 pero desde entonces se han convertido en normas para teléfonos inteligentes. Luego estaba el P30 Pro del año pasado, el primer teléfono que se vendió con una cámara de teleobjetivo estilo periscopio capaz de ofrecer un zoom óptico de 5x. Sin temor a equivocarme puedo decir que Huawei, sin lugar a dudas, está empujando los límites de la fotografía de teléfonos inteligentes con sus buques insignia de la serie P. 

El P40 Pro podría tener la mejor configuración de cámara de la compañía, encabezada por una lente capaz de zoom óptico de 10x, similar a lo que es el Samsung Galaxy S20 Ultra capaz de hacer. Eso es según @ RODENT950 en Twitter, que tiene un historial de acertar la mayoría de las veces sobre las cosas de Huawei en el pasado.

También afirman que el Huawei P40 Pro tendrá una lente principal de 52MP con una configuración “Hexadeca Bayer” (lo que significa que puede combinar 16 píxeles en uno para fotos de 3.25MP). ¿Por qué querrías un recuento de megapíxeles tan bajo? Porque los píxeles son más grandes, lo que ayuda al rendimiento con poca luz.

Aunque combinar píxeles de esta manera sería opcional. Aparentemente, el sensor también puede tomar fotos 4 en 1 para fotos de 13MP, y nos imaginamos que también podría tomar fotos completas de 52MP.Aparentemente, este sensor también tiene un diseño de sensor RYYB (rojo amarillo amarillo azul), en lugar del estándar RGB (rojo verde azul) estándar de la industria. Hemos visto esto en teléfonos Huawei anteriores como el Huawei P30 Pro, y potencialmente ayuda a la cámara a capturar más luz. También se incluye una lente ultra gran angular de 40MP, y aparentemente es el miso sensor principal que el del Huawei P30 y Huawei Mate 30, y es capaz de tomar fotos 4 en 1 de 10MP.

Otras cosas enumeradas incluyen un sensor de tiempo de vuelo (ToF) para la profundidad y un sensor de temperatura de color. Además, el tweet incluye una representación del teléfono. No está claro si esto es nuevo o no, pero también se alinea con las cosas que hemos visto antes, incluido un bloque de cámara masivo en la parte posterior, una pantalla curva y una cámara perforadora de doble lente en el frente. Descubriremos cuán preciso es todo esto pronto, ya que Huawei ya ha confirmado que anunciará la gama P40 el 26 de marzo. Tecnogeek estará pendiente, así que revisen ese día todos los detalles oficiales.