Si hubiera asistido a la conferencia de Huawei, es posible que me haya terminado de convencer de que el Mate Xs era el teléfono inteligente que el mundo había estado esperando.
Sin embargo, tuvimos experiencias mixtas aquí en estas oficinas. Por un lado, el Mate Xs realmente tiene una pantalla sin pliegues, como se rumoraba. Del mismo modo, como se abre el  diseño “Falcon Wing”(diseño de ala de halcón) es divertido. Y aunque el dispositivo no admite la carga de 65 W como se pensaba anteriormente, pocos otros teléfonos inteligentes ofrecen una carga por cable de 55 W. Diseño antiguo, bisagra nueva La bisagra, que según Huawei ha sido revisada y mejorada, cuenta con un  sistema “Falcon Wing”. Te lo explico un poco.El sistema está hecho de más de cien partes entrelazadas a lo largo de toda la longitud del teléfono, gracias a este sistema Huawei ha elegido colocar la pantalla en el exterior, aquí no hemos visto ni pliegues ni surcos en la pantalla.

Plegar la pantalla también requiere un período para acostumbrarse, ya que esta se mantiene en su lugar mediante un candado cuando se pliega. Para desplegar el teléfono inteligente, debe presionar un botón que requiere un toque.  Una pantalla grande y hermosaSi el Huawei Mate Xs está encendido y la pantalla está activada, por supuesto, es la estrella del espectáculo. Incluso cuando está plegado, el panel AMOLED de 6.6 pulgadas con biseles muy angostos es llamativa. Pero el factor WOW real solo se activa cuando se pliega a 8 pulgadas completas. Como se mencionó anteriormente, Huawei no tiene ningún problema con un pliegue de la pantalla como resultado de colocar la pantalla en el exterior.

Por lo tanto, al deslizar los dedos sobre la pantalla todos los días, no caerá en un surco, o si la luz cae desfavorablemente, no verá un pliegue en la pantalla.
Más poder en el interior El Huawei Mate Xs ahora presenta el Kirin 990 con un módem 5G integrado. El Kirin 990 tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno disponible, que se puede ampliar con la ayuda de las tarjetas de memoria Huawei NM.
El Huawei Mate Xs presenta la matriz de cuatro cámaras sobre una barra lateral del dispositivo, cuenta con cuatro lentes Leica a su disposición. Estas son las mismas lentes que aparecen en el Huawei P30 Pro y Huawei Mate 30 Pro, y consisten en un sensor principal de 40MP, un sensor de teleobjetivo 3x óptico, 30x digital de 8MP, un sensor de 16MP de ancho (con un modo de foto macro de 2.5cm), y finalmente una cámara ToF 3D de tiempo de vuelo para tareas de detección de profundidad.

Curiosamente, no hay una cámara para selfies en el Mate Xs, solo tienes que girar el dispositivo para que sus lentes apunten a ti o a tus amigos. El beneficio de esto es que obtienes acceso a tomas ultra anchas y efecto bokeh (el de desenfoque en autoretrato) mejorado con el sensor TOF.

Básicamente, puedes usar toda la potencia de la matriz de cámaras del Mate Xs, en lugar de una cámara selfie menor y separada. 
En términos de software, el Mate Xs viene con una versión de código abierto importante de Android 10. Esto significa que el dispositivo no viene con ninguna aplicación de Google. Por último, en términos de batería, el Mate Xs tiene consigo una batería de 4.500 mAh.
Esta admite una carga rápida de 55 W, que se puede lograr con el cargador que viene con el teléfono, y recargará el Mate Xs al 85% de capacidad en solo 30 minutos.

El Mate X original nunca tuvo ningún tipo de lanzamiento convencional, por lo que el hecho de que haya regresado en una nueva forma y ligeramente mejorada es algo que, desde el punto de vista de un amante de la tecnología, hay que celebrar. Hasta la fecha, el esfuerzo de Huawei por un teléfono plegable es el mejor que hemos visto.
Estamos ansiosos por tenerlo en nuestras oficinas y probarlo, total se ve como un dispositivo que muchos amantes de los teléfonos apreciarían mucho. Después de todo, es un teléfono plegable que funciona muy bien. La capacidad de hacer la transición de un teléfono a una tableta y no comprometer ni el factor de forma, ni la funcionalidad, es realmente de lo que se ha tratado este impulso tecnológico desde el principio. En ese sentido, Huawei debería ser elogiado.