El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro se lanzaron oficialmente en China, pero esperábamos un lanzamiento global cerca de finales de febrero. Estaba previsto que ocurriera el 23 de este  mes en el Mobile World Congress 2020, sin embargo ese evento se canceló debido a las preocupaciones por el coronavirus. Xiaomi anunció que el lanzamiento se retrasaría, solo China lo transmitiría en línea, que fue lo que hicimos. Y como resultado, pudimos conocer detalles de los dos nuevos teléfonos inteligentes de la compañía.

Con una gama de características y especificaciones impresionantes, los nuevos equipos -especialmente los de la versión Pro- parecen ser fuertes competidores del Samsung Galaxy S20. Y tal vez incluso rivales del Galaxy S20 Ultra de gama alta.

La serie Mi 10 está aquí y lista para asumir el puesto como los buques insignia de este año. Sin embargo, Xiaomi no ha perdido el tiempo presionando a la serie Mi 10, ya que el Mi 10 Pro ya encabeza la tabla de clasificación de DxOMark (Un sitio Web que decide que móvil tiene la mejor cámara del mercado, y su opinión tiene mucha repercusión). Si bien aquí daremos una descripción general de Mi 10 y Mi 10 Pro vale la pena resaltar las diferencias entre los dos.

El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro se ven muy similares, con pantallas que se curvan en los bordes y que están divididas por cámaras perforadas en la parte superior izquierda de esta.
La pantalla podría impresionar a muchas personas.
Por un lado, ambos cuentan con un panel OLED de 6.67 pulgadas y 90 Hz. Ambos operan a 2,340 x 1,080 con HDR10 +, pero la pantalla en el Mi 10 Pro puede ser un poco más brillante que su hermano.

El Mi 10 aún puede alcanzar un impresionante brillo máximo de 1,120 nits, pero el Mi 10 Pro lo supera con un brillo máximo de 1,200 nits. Una de las características más importantes de Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro es la cámara principal de 108MP en ambas, vista anteriormente en el Xiaomi Mi Note 10. Ambas toman fotos fantásticas y admiten grabación de video 8K como la serie Samsung Galaxy S20.

Sin embargo, las otras cámaras de cada una son diferentes. En el Xiaomi Mi 10, hay una cámara ultra ancha de 13MP, macro snap de 2MP y sensor de profundidad de 2MP. Estas especificaciones parecen bastante medianas, pero tendremos que probar el teléfono antes de hacer una declaración definitiva al respecto. El Xiaomi Mi 10 Pro tiene una cámara ultra gran angular de 20MP y dos teleobjetivos.

Uno de ellos es de 8MP y admite zoom híbrido de 10x, y el otro es de 12MP con zoom óptico de 2x, que se utiliza para el modo vertical. Este combo estaba presente en el Mi Note 10 y éramos fanáticos allí, aunque ese dispositivo también tenía una lente macro. Ambos teléfonos también tienen cámaras frontales de 20MP, que es una resolución bastante decente para el autorretrato, aunque la hemos visto mejor. Características y especificaciones de Xiaomi Mi 10 El Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro se ejecutan en el chipset Snapdragon 865 de gama alta, ese chip tiene un módem 5G, y parece que ambos teléfonos Xiaomi serán teléfonos 5G como resultado. En términos de batería, el Xiaomi Mi 10 en realidad posee la batería más grande, con una capacidad de 4,780 mAh, ligeramente por encima del Mi 10 Pro con 4,500 mAh; por lo que es probable que el Mi 10 dure un poco más. Sin embargo, las velocidades de carga son un poco mejores en el Xiaomi Mi 10 Pro, ya que tiene una carga rápida de 50W, una carga inalámbrica de 30W y una carga inalámbrica inversa de 10W; lo que le permite usar el dispositivo como una fuente de alimentación inalámbrica para otros dispositivos.

El Mi 10 tiene estas mismas estadísticas, excepto que la carga estándar es de solo 30W. Para la memoria, el Xiaomi Mi 10 tiene opciones de espacio de almacenamiento de 128GB y 256GB disponibles, junto con 8GB o 12GB de RAM.  En resumen, ambos dispositivos parecen competidores dignos de la serie S20 o las próximas series OnePlus 8 y Huawei P40. Sin embargo, la inclusión de una batería más pequeña en el Mi 10 Pro es bastante extraña. Del mismo modo, no entiendo por qué Xiaomi persiste con paneles de 1080p cuando el mercado se ha movido a 1440p y más allá.  

¿Podría eso hacer que el Xiaomi Mi 10 Pro sea uno de los mejores teléfonos inteligentes de 2020? Solo el tiempo lo dirá, pero los teléfonos Xiaomi se están volviendo cada vez más populares.