Si volteamos el nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy S20 y lo comparamos con el iPhone 11 Pro o Google Pixel 4, veremos exactamente lo mismo en la parte posterior de los tres: un módulo de cámara increíblemente grande con múltiples lentes.
La nueva familia de teléfonos de Samsung sigue el mismo camino establecido por sus principales competidores, Apple y Google, y hace algunas grandes promesas en el camino. El Samsung Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra son la última generación de buques insignia de la compañía coreana y exhiben cámaras potentes. De hecho, Samsung dijo que reinventó por completo el sistema de la cámara en un intento por atraer a los consumidores.
¿Son estas y las otras características abundantes suficientes para alejar a las personas de Apple, Google y otros competidores? Nosotros creemos que sí.El resultado es un teléfono que  a simple vista es fácil de sostener y que se sentirá bien en la mano, pero no tiene el estilo visual que tanto anhelo. Los colores no ayudan. El Ultra está disponible en negro (aburrido) y gris. No es un gris atractivo, es un gris brillante y plano.Los tonos rosa y azul para el S20 y el S20 Plus tampoco son nada del otro mundo. Preferiría ver un modelo blanco. Sin embargo, los materiales son exquisitos y la calidad de construcción es de primera categoría. ¿Mencioné ya la protección IP68 contra el polvo y el agua?
Sí, estos son teléfonos bien hechos.

 Samsung dijo que su objetivo era crear la mejor pantalla del teléfono, y mis ojos lo creen. Tiene tres paneles Dynamic AMOLED de 6.2, 6.7 y 6.9 pulgadas para Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra, respectivamente. La resolución Quad HD + es estándar en todos los ámbitos, al igual que 120Hz para un movimiento suave en la pantalla. La densidad de píxeles es una satisfactoria 563ppi, 525ppi y 511ppi para los teléfonos pequeños, medianos y grandes. Lo más importante es que los paneles de la pantalla están certificados HDR10 + para obtener el mejor contraste y color posibles.

 Se ven hermosamente increíbles. En serio, las pantallas me dejaron boquiabierto. Las aplicaciones, las fotos, las páginas web y el contenido de video deslumbraron, especialmente cuando se combina con la programación compatible con HDR10 +.

Estas son pantallas que no puedo esperar para probar con mis películas y series de TV favoritas de Netflix. Las pantallas superan el panel de 90Hz del Google Pixel 4 XL y de seguro lo harán también con el iPhone 11 Pro.

 Al igual que con la familia Galaxy S10 del año pasado, los arreglos de la cámara de la familia S20 varían un poco de un dispositivo a otro. Los conceptos básicos son los mismos, pero tiene diferentes resoluciones disponibles cuanto más dinero estes dispuesto a gastar.

Afortunadamente, el S20 y el S20 Plus tienen casi las mismas configuraciones de cámara. Eso significa una cámara principal de 12MP en f / 1.8, una cámara de teleobjetivo de 64MP en f / 2, una cámara de gran angular de 12MP en f / 2.2 y una cámara selfie de 10MP en f / 2.2. Este es el acuerdo básico estándar de zoom amplio que hemos visto en otros equipos competidores el año pasado más o menos. El S20 Plus agrega una cámara de profundidad de tiempo de vuelo (Tof) para mejorar las tomas de retratos.

 El Galaxy S20 Ultra es excelente cuando se trata de la cámara. El lente principal captura 108MP a f / 1.8. Esto es importante: tiene un sensor realmente grande. La cámara de teleobjetivo captura tomas de 48MP en f / 3.5, la cámara ultra ancha toma tomas de 12MP en f / 2.2, y la cámara selfie toma tomas de 40MP (agrupadas a 10MP) en f / 2.2.

El S20 y el S20 Plus pueden ofrecer un zoom óptico de 3x y luego un zoom híbrido de 30x, que es una combinación de recorte óptico y digital. Es por eso que el recuento de megapíxeles es tan alto para las cámaras de teleobjetivo. El Ultra puede admitir zoom óptico de 4x, con zoom sin pérdida de 10x y zoom híbrido de hasta 100x. Eso es una locura.Todavía tenemos que probar esta función, pero no podemos esperar para aumentar el zoom al usar el Samsung Galaxy S20 Ultra.

 La gama Samsung Galaxy S20 es una de las primeras en ofrecer captura de video de 8K. Este es un gran salto y esto gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 865 debajo del capó. La mayoría de las personas aún no tienen televisores 8K. Muchas personas todavía no tienen siquiera televisores 4K. Aun así, 8K es la especificación futura para el contenido y Samsung se complace en incluirlo en la lista de características del S20. Ninguno de los competidores ofrecen esto y probablemente no lo hagan hasta septiembre u octubre.

Samsung afirma que el S20 tiene poderes de video de calidad profesional. Incluye un modo súper steady (estabilización), así como una nueva función de hiperlapso nocturno para videos en ese horario. Es importante destacar que puede cambiar la resolución para compartir. El video 8K se puede convertir a 4K o Full HD para enviarlo a otros dispositivos, manteniendo la resolución original (puede transmitir contenido 8K directamente a televisores Samsung 8K compatibles). El recorte de clip en el dispositivo está disponible y puede tomar un video de 8K, además puede capturar diferentes tipos de fotos de 33MP  y videos, como enfoque en vivo, recortado y ultra ancho, entre otros, y usar IA (Inteligencia Artificial) para recomendar las mejores tomas.

¿Mencioné ya que todos los teléfonos admiten en pantalla 120Hz?
Más allá de eso, las pantallas admiten una respuesta táctil de 240Hz. Esto hace que la línea S20 sea un hardware para disfrutar de tus juegos preferidos.

 Los teléfonos poseen baterías muy grandes. El S20 tiene una batería de 4.000 mAh, el S20 Plus una batería de 4.500 mAh, y el S20 Ultra tiene una enorme batería de 5.000 mAh. Samsung afirma que todos estos soportan más de un día completo de uso, incluso con la pantalla funcionando a 120Hz.

En cuanto a la carga, todos los teléfonos admiten carga por cable e inalámbrica de 25 W y se envían con cargadores de 25 W. El S20 Ultra admite una carga de 45 W, pero el cargador de mayor velocidad cuesta un poco más (¿en serio, Samsung?)

 El Samsung Galaxy S20, con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, costará $ 999. El Samsung Galaxy S20 Plus, con 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento, costará $ 1,199.

Por último, el Samsung Galaxy S20 Ultra, con 12 GB de RAM y 128 GB, tendrá un precio de 1.399 dólares. Una variante de 16GB / 512GB estará disponible muy pronto.

 Creo que Samsung ha creado dispositivos ganadores.