El próximo evento desempaquetado de Samsung está programado para el 11 de febrero y de manera típica de Samsung, ya tenemos una idea bastante buena de lo que se está preparando para anunciar. Algo casi seguro, es su serie insignia de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S20, pero también está el Galaxy Z Flip plegable y un nuevo par de auriculares inalámbricos.

Más allá de los anuncios que estamos seguros que veremos, todavía hay una posibilidad que Samsung pueda tener algo para sorprendernos en el show. Los rumores persistentes en las últimas dos semanas han afirmado que podríamos ver a la compañía anunciar una fecha de lanzamiento para uno de sus parlantes inteligentes y siempre existe la posibilidad de que Samsung tenga otro anuncio sorpresa bajo la manga.

Samsung Galaxy S20 series

Todos los rumores de este año sugieren que habrá tres versiones principales del teléfono insignia de Samsung, en comparación con las cuatro que vimos el año pasado. Existe el Galaxy S20 regular, el S20 Plus más grande y el S20 Ultra Premium. Y sí, esto significa que Samsung seguramente se saltará el S11 a través del S19 y pasará directamente del S10 a S20.
Pobre Galaxy S11 nunca lo conoceré =( .

En términos generales, hay tres cosas principales que se pueden esperar del S20 y el S20 Plus.

Primero es el soporte para 5G. Aunque Samsung lanzó una versión 5G del S10 el año pasado, este año, es probable que el estándar de red esté disponible en la mayor parte de la línea, al menos en los EE. UU. Sabemos esto porque se espera que los teléfonos usen el chipset Snapdragon 865 de Qualcomm, que está diseñado para emparejarse con un módem 5G por necesidad. Mientras tanto, en los mercados internacionales, Samsung usará su procesador Exynos 990, que viene con un módem 4G y 5G. Luego está la pantalla S20, que este año podría tener una frecuencia de actualización de hasta 120Hz. Hasta ahora, los rumores sugieren que la alta frecuencia de actualización solo estará disponible cuando el software esté configurado en 1080p, lo que significa que estará limitado a 60Hz si desea configurar su teléfono en 1440p.
El notch, osea el agujero en pantalla también se ha movido desde la derecha de la pantalla hacia el centro, similar a lo que vimos con la Note 10. Finalmente, están las cámaras, que, este año, parecen estar encapsuladas en un marco rectangular, algo que está de moda en este momento. Aparentemente, el S20 Plus tendrá una matriz de cuatro cámaras que consta de una cámara principal de 12 megapíxeles, una cámara de teleobjetivo de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor de tiempo de vuelo en 3D (Tof). Mientras tanto, se informa que el S20 estándar soltará el sensor ToF. Ahora que parece que 5G estará disponible en toda la serie Galaxy S20, el dispositivo premium de la línea tendrá que trabajar un poco más para sobresalir del resto del paquete. El Galaxy S20 Ultra, como se rumorea que debe llamarse, debería tener una batería más grande de 5,000 mAh, una pantalla más grande de 6.9 pulgadas y hasta 16 GB de RAM. Pero la gran característica aquí son sus cámaras, que se centran en el sensor de 108 megapíxeles ridículamente alta resolución de Samsung. Parece que Samsung planea darle un buen uso a la resolución, ofreciendo un nuevo modo de zoom de 100x que se llama “Space Zoom”.   

Samsung Galaxy Z Flip

 Junto con el S20, se rumorea que Samsung planea anunciar un nuevo teléfono plegable llamado Galaxy Z Flip. A diferencia del Galaxy Fold que lanzó el año pasado, que utilizó su factor de forma plegable para tratar de ser tanto una tableta como un teléfono inteligente, el Z Flip es solo un teléfono inteligente que se pliega para ser más compacto, al igual que el nuevo Motorola Razr. Pero no es solo el factor de forma lo que ha cambiado. El Z Flip también podría ser el primer plegable de Samsung en presentar una pantalla de vidrio, lo que debería hacerlo mucho más duradero y resistente a algunos de los problemas que plagaron su plegable de primera generación. Se cree que la pantalla OLED mide alrededor de 6,7 pulgadas, con una pantalla de relación de aspecto excepcionalmente amplia de 22: 9.De lo contrario, las especificaciones del Z Flip no se verían fuera de lugar en ningún otro teléfono insignia. Se rumorea que incluye un procesador Snapdragon 855 Plus, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Desafortunadamente, no parece que haya un conector para auriculares de 3.5 mm, ni probablemente sea compatible con 5G. En términos de precio, los últimos rumores sugieren que el teléfono tendrá un costo de $ 1,400. Eso es costoso para un teléfono inteligente, pero en comparación con el Motorola Razr de $ 1,499 y el Galaxy Fold de $ 1,980, (precios en USA) podría ayudar a impulsar los objetos plegables hacia un precio más asequible.

Samsung Galaxy Buds Plus

El último en nuestra lista de dispositivos que están garantizados para aparecer en el desempaquetado de Samsung es un nuevo conjunto de sus auriculares inalámbricos verdaderos llamados Galaxy Buds Plus. El argumento para esto es bastante simple: se parecen a los Galaxy Buds existentes, pero los informes sugieren que tendrán una vida útil de la batería mucho más larga (11 horas en comparación con las seis) y un nuevo diseño de controlador doble que debería dar como resultado una mejor calidad de sonido. No se sabe cuánto costarán, pero una filtración sugiere que se ofrecerán de forma gratuita con pedidos anticipados del Galaxy S20 Plus.

Samsung Galaxy Home Mini

Recientemente, una página promocional filtrada en el sitio de Samsung sugirió que el Galaxy Home Mini de Samsung podría lanzarse el 12 de febrero, un día después del evento Desempaquetado. Dada la fuente, existe una buena posibilidad de que la fecha de lanzamiento sea precisa, aunque eso no garantiza que esto signifique que realmente aparecerá en el evento de Samsung. 

¿Quieres más?

Para aquellos que han perdido la noción de la saga de los altavoces inteligentes con tecnología Bixby de Samsung, no los culpamos. Ha sido todo un viaje. El Galaxy Home se anunció inicialmente en 2018 antes de retrasarse y luego retrasarse nuevamente. Luego, Samsung anunció una versión más pequeña de su altavoz inteligente llamada Galaxy Home Mini, que aparentemente saldrá a principios de este año. Teniendo en cuenta los últimos informes, el 12 de febrero tiene tanto sentido como cualquier otro para un lanzamiento.