El último teléfono de esta serie fue el Mi Note 3, que se lanzó junto con el Mi Mix 2 en 2017. El Mi Note 10 tiene mucho que ofrecer, entre esas cosas una pantalla curva AMOLED, la que no hemos visto en un teléfono Xiaomi desde el 2016 en el Mi Note 2. Y esto si que debe ser una buena noticia Xiaomi está reintroduciendo el conector de 3.5 mm.

Pero el diferenciador para el teléfono es claramente la cámara: el Mi Note 10 es el primer teléfono del mundo con un sensor de 108MP, y cinco cámaras en total en la parte posterior. Hay dos lentes de zoom, y uno de ellos facilita el zoom digital de hasta 50x. SU procesador es un Snapdragon 730, una batería gigantesca de 5260 mAh, que es mucho incluso para los estándares de Xiaomi. El Mi Note 10 también viene con el sistema operático MIUI 11 pero todavía ejecuta Android 9.0.
El teléfono está disponible en tres opciones de color: Midnight Black, Glacier White y Aurora Green. Los paneles de vidrio frontal y posterior están protegidos por una capa de Gorilla Glass 5.

 Un diseño evocador con curvas fluidas y el conector de 3.5 mm está de vuelta. 

Las cosas se ponen interesantes en la parte delantera, ya que el Mi Note 10 es el primer teléfono Xiaomi en tres años que cuenta con un panel de doble curva. La pantalla en sí es fantástica: tendrás una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas con colores vibrantes y excelente visibilidad de la luz solar. La curvatura de la pantalla en sí no es tan pronunciada como la del Galaxy Note 10. 
La procedencia de la pantalla curva en un principio se pensaba que su origen venía dado por las fábricas de Samsung, la realidad es que esta vez Xiaomi ha decidido incorporar un panel fabricado en su mismo país natal. En concreto, el panel curvo de este novedoso smartphone, que además es de tipo AMOLED, viene fabricado por Visionox.

En una nota positiva, el conector mminijack de 3,5 mm está de vuelta. Si bien Xiaomi continúa ofreciendo el puerto analógico en sus modelos económicos, siguió la ruta USB-C en sus teléfonos de gama media y alta, Por lo tanto, es bueno ver que la marca reintroduzca el conector. Continuando con el tema del diseño, me recuerda un poco al Huawei P30, tiene una construcción con un cuerpo unibody de aluminio con acabado mate en la parte trasera y su frontal es de cristal, El lateral derecho tiene la bandeja para SIM y botones de encendido y volumen, en la parte superior se encuentra el micrófono secundario y el sensor de infrarrojos para controlar uno que otro dispositivo, el lado izquiero está totalmente limpio.
En la parte de atrás veremos el logo de Xiaomi las cinco caámaras tres de ellas encapsuladas y dos debajo de estas y junto un sistema doble de flash led.
En la parte frontal veremos el panel curvo y un notch en forma de gota y un marco rodeando el panel de solo 2 milimetros. Tiene un peso de 208 g, y eso se debe principalmente a la enorme batería de 5260 mAh.  En el lado del hardware, el Mi Note 10 es el primer teléfono Xiaomi que funciona con Snapdragon 730G enfocado a los gamers por ello la G en su nombre.
El chipset logra entregar el mismo nivel de rendimiento en el uso diario que el Snapdragon 855, y no notará ninguna desaceleración en absoluto.El Mi Note 10 viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, también obtienes un sensor de huellas digitales en pantalla que funciona de manera confiable y se autentica en menos de medio segundo.
La razón principal por la que te interesará el Mi Note 10 es la matriz de cámaras en la parte posterior. El teléfono es el primero en el mundo en contar con un sensor de 108MP, pero eso no es todo: también obtienes dos lentes con zoom, y este último facilita el zoom óptico de 5x, el híbrido de 10x y el zoom digital de 50x. Al igual que la mayoría de los teléfonos que cuentan con sensores de 48MP o 64MP, y por primera vez para Xiaomi, podrás disparar tus fotos en formato en RAW, lo que te dará más libertad para editar fotos. 

El Xiaomi Mi Note 10 cuenta ofrece mucho más que sus rivales de la misma gama, en cualquier caso, es un smarpthone a tener en cuenta si tienes un presupuesto inferior a 600 dólares.