¿Cómo activar función Bloquear WhatsApp con huella digital?
La  app sigue desarrollando herramientas para fortalecer la seguridad de las conversaciones de millones de usuarios

Una de las mayores preocupaciones cuando utilizamos nuestros celulares para actividades diarias es la seguridad de la información que las aplicaciones manejan. Por ejemplo, el cifrado de extremo a extremo es algo que nos da tranquilidad cuando usamos WhatsApp.

Ahora, otra de las funciones que se suma es el bloqueo de WhatsApp en un dispositivo con sistema operativo Android, sin duda una noticia muy esperada por los usuarios. Aquí te diremos como activar esta función.

Cómo activar el bloqueo de WhatsApp con huella dactilar

Dentro de WhatsApp hay que tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla. Después ir a “Ajustes”, “Cuenta”, “Privacidad” y finalmente Bloqueo con huella dactilar”. El último paso es activar la función. En el caso de que anteriormente no se haya usado la huella como método de desbloqueo, Android pedirá que se configure la opción.

Para realizarlo, primero abre la aplicación y dirígete a Ajustes o Configuración;
Después busca Cuenta y Privacidad, En Privacidad, ubica la opción Bloqueo con huella dactilar y selecciónalo.
Finalmente, la app pedirá que se indique con qué frecuencia puede pedirnos la huella. Hay tres opciones: inmediatamente, después de 1 minuto, o después de 30 minutos.

Cabe señalar que este bloqueo no afecta a las llamadas: cuando llega una, es posible atenderla sin colocar la huella.