La herencia de la marca se refleja en el nombre del próximo ícono de 
Nissan Intelligent Mobility
 
Al nombrar su nuevo prototipo de crossover eléctrico que está cerca de entrar en producción, Nissan miró hacia el pasado para encontrar una palabra que también represente la dirección futura de la compañía: Ariya. Un modelo presentado recientemente en el Salón de Tokio (Tokio).
 
Creado como una visión del futuro electrificado de Nissan, el nombre de Ariya se remonta a la antigüedad, evocando imágenes de respeto y admiración.
 
En el contexto del nuevo concepto el nombre Nissan Ariya, que será el primer SUV 100% eléctrico de la firma y cuya imagen es estilizada y de superficie limpia, representa la fortaleza del propósito y la misión del vehículo de proporcionar una experiencia de conducción más segura, emocionante y conectada.
 
El Ariya, que todavía es un prototipo, según la presentación en Tokio, cuenta con unas dimensiones de 4,6 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,63 de alto. Su plataforma tiene dos motores, uno sobre cada eje; y en su interior, con capacidad para cinco personas, destacan sus acabados en cuero sintético, madera y aluminio, y la palanca del sistema de cambio que simulan ser el mouse de una computadora.