Luego de un largo viaje hasta casa mientras me ponía al día con Stranger Things en el Galaxy Note 10 Plus de 6.8 pulgadas, me encontraba viendo una escena, y era cuando Jane se acercó a la casa de Jim Hopper y empezaron a salir unas ardientes luces naranjas iluminando su silueta, y pensé: “Esto es mejor que mi televisor”.

Fue justo ahí cuando me enamoré de su feroz pantalla, un panel de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología AMOLED y que honestamente, es una obra de arte que se extiende hacia los bordes y ofrece una calidad de imagen excepcional en todos los sentidos. Sin lugar a dudas, se trata del mejor panel jamás montado en un smartphone (hasta la fecha). El notch para la cámara frontal es un agujero en pantalla y está alineado en el centro, en la parte superior de está, en lugar de empujado hacia la parte superior derecha como en los S10. Esta ubicación del lente circular crea una apariencia distintivamente parecida a un cíclope

Y la parte posterior del Galaxy Note 10 Plus es tan cautivadora como la parte frontal, especialmente si opta por el color Aura Glow, que refleja todos los colores del arcoíris dependiendo de cómo la luz golpee el vidrio.

Ambos Note 10 son unos teléfonos Android de pantalla grande formidable con un alto rendimiento, una serie de nuevos trucos del S Pen, incluidos los gestos aéreos, y una excelente duración de la batería. También me gustó la carga rápida y los efectos de video de nivel profesional, y realmente no me importa que el conector de auriculares ya no esté.

Todos sabíamos que este día llegaría, pero con el Galaxy Note 10, Samsung mató el conector para auriculares. Para compensar esta pérdida, la marca ha incluido un par de auriculares USB-C AKG en la caja. Estos suenan muy bien y son una mejora con respecto a los EarPods que vienen incluidos con el iPhone.

Lo que no encontrarás en la caja es un adaptador de 3,5 mm a USB-C: si desea usar tus propios auriculares con este teléfono, deberás comprar uno por separado.

El S Pen es sumamente receptivo cuando se escribe o se dibuja, y conserva todas las funciones prácticas que hemos visto antes. Esto incluye notas de pantalla apagada, que le permiten anotar algunos puntos sin tener que desbloquear el teléfono.

Muy poco ha cambiado realmente el S Pen, con la generación anterior y teniendo en cuenta que prácticamente no hay competencia, no hay nada que empuje a Samsung hacia modificarlo. Gran parte de lo nuevo aquí está basado en el software (salvo por un nuevo giroscopio y acelerómetro), incluidos los gestos que puede realizar con el S Pen para tomar una foto o acercar.

Al igual que en el S10 y S10 Plus, Samsung ha incorporado el escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla aquí, y está ligeramente por encima de los escáners en algunos teléfonos Android.

Es un lugar más cómodo para ubicarlo, ya que tu pulgar caerá naturalmente sobre esta área cuando estés usando el Note 10. El teléfono se desbloqueará inmediatamente sin pensarlo dos veces, esta experiencia resultó ser rápida y precisa.

En el borde inferior del Galaxy Note 10 encontrará el conector USB-C en el centro, con un altavoz y la ranura S-Pen a la derecha del mismo. El borde superior del teléfono está ininterrumpido, aparte de la bandeja SIM.

El borde izquierdo del teléfono alberga el control de volumen y el botón de encendido está debajo de este. Samsung ha optado por eliminar el botón Bixby que ha aparecido en muchos de los recientes buques insignia de Samsung; ahora para activar esa función, solo mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos, lo que es una solución mucho más eficiente.

El marco del teléfono es de metal premium, mientras que la parte posterior está hecha de vidrio. Sus opciones de color son Aura Glow (una combinación de azul y blanco), Aura Black y Aura Pink. Me gustó especialmente la variante Aura Glow, cuyo color cambia según la luz con la que está usando el teléfono. El teléfono también es resistente al agua y al polvo (IP68), por lo que podrá sumergirlo sin preocuparse.

Lo que realmente me gustó del teléfono es como Samsung ha mejorado el rendimiento de la cámara, especialmente en condiciones de poca luz, y el nuevo modo DeX que ahora funciona mucho mejor que antes. En general, el Galaxy Note 10+ se siente como una mega actualización. Los Galaxy Note 10, son unos teléfonos increíbles, aquellos retoques estéticos, sumado a el llamativo color Aura Glow y las sutiles mejoras internas, harán que digas que no hay otro móvil que ofrezca una mejor experiencia con un stylus. Este es un producto excelente con el que muy pocas personas quedarán insatisfechas.