Las tarjetas de débito reemplazan al efectivo y te permiten acceder a tu dinero cuando lo necesites, usando directamente los fondos de tu cuenta.

Si aún no cuentas con una tarjeta de débito, Renato Cumsille Capponi, Vicepresidente de Marketing de Banco Internacional, comenta las ventajas este método de pago. Solamente tienes que contar con una cuenta de ahorros o corriente en una institución financiera y podrás disfrutar de sus beneficios y olvidarte del efectivo. 

  1. Más segura: En caso de pérdida o robo puedes reportarlo y efectuar su cancelación de forma inmediata.
  2. Más práctica: Paga exacto, no te preocupes por no tener efectivo o que el establecimiento comercial no cuente con cambio. Incluso elimina el riesgo de recibir billetes falsos.
  3. Más libertad: Si viajas, nunca más tendrás que preocuparte por el cambio de divisas. Tu tarjeta de débito del Banco Internacional es aceptada en miles de comercios a nivel nacional e internacional. Accederás a tu dinero, siempre y en cualquier lugar.
  4. Más control: Cada vez que realizas una compra con tu tarjeta de débito del Banco Internacional, recibes inmediatamente un correo o mensaje de texto confirmando su uso y el monto de la compra. Así puedes llevar un registro de todas las compras que realizas.
  5. Generas interés: A diferencia de tener efectivo en la billetera, mientras tu dinero esté protegido en tu cuenta de ahorros, ganas interés hasta el momento de su uso.
  6. Sin deudas: Una tarjeta de débito no es lo mismo que una tarjeta de crédito, ya que utilizas solamente el dinero que tienes disponible en tu cuenta. De esta manera evitas endeudarte y no pagas ningún tipo de interés adicional en tus compras.

Cuando cuentas con una tarjeta de débito bancario, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad y el buen uso de la misma:

  • Nunca compartas la contraseña de tu tarjeta de débito.
  • No escribas la contraseña en la tarjeta de débito ni en tu billetera.
  • En caso de pérdida o robo comunícate inmediatamente con tu institución financiera.
  • Recuerda que con la nueva tecnología “contactless”, la tarjeta permanece en las manos del socio durante toda la transacción para reducir los riesgos de fraude, adulteración o pérdida.

Banco Internacional, en su filosofía de evolución permanentemente, sigue mejorando para ofrecer los mejores productos financieros a sus usuarios, destacándose en el sector financiero ecuatoriano. Una tarjeta de débito es un producto bancario que está a tu disposición y creada para facilitar el control de tus finanzas, úsala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *