La familia no tiene de qué preocuparse. Y es que ahora las bacterias pueden eliminarse al momento de lavar con ayuda de la tecnología. Una serie de recientes estudios científicos revelaron que existen bacterias resistentes que se mantienen en la ropa hasta después del ciclo de lavado de una máquina. En este sentido, a Ecuador ha llegado la LGTurbo Wash 3D, una lavadora avalada por el Allergy UK de Reino Unido; entidad sin fines de lucro que trabaja con fabricantes de todo el mundo para probar y promover los beneficios de electrodomésticos que pueden ser beneficiosos para las personas afectadas por alergias. 

El sello de aprobación es un aval para productos probados científicamente que pueden ser beneficiosos en función de su fórmula o composición. 

El cuidado de las manchas en la ropa de la lavadora LG Turbo Wash 3D con la opción de vapor, hace que sus partículas penetren entre las fibras, remojen y suavicen las manchas, y luego el agua tibia de 40 ℃ elimina de manera efectiva las manchas difíciles. Además, la tecnología Allergy Care utiliza vapor para elevar la temperatura interior de la tina de lavado hasta 60 ℃, para reducir hasta el 99.9% de los alérgenos y bacterias nocivas en las fibras de la ropa, para un lavado más higiénico. 

Esta lavadora es de acero inoxidable, un material ampliamente utilizado en la fabricación de artículos como herramientas quirúrgicas y utensilios de cocina donde la higiene es lo más importante. 

La superficie interior de la lavadora, que está en contacto con la ropa, es de este material para proporcionar condiciones de lavado higiénicas. La bañera y los filtros de acero inoxidable no permiten que la suciedad y los residuos se adhieran fácilmente. Y paralelamente ayudan a recolectar el polvo y la pelusa que flotan en el agua de manera más efectiva durante el lavado.

La lavadora LGTurbo Wash 3D tiene un efecto 3 D gracias a su sistema WaveForce, JetSpray y Turbo Drum que lava la ropa desde todas las direcciones posibles para una limpieza total. Además, según promete la marca, la ropa quedará totalmente limpia en menos de 40 minutos optimizando tiempo y economizando agua en un 14 % y energía en un 27 %. Al ser esta lavadora un producto que cuenta con tecnología SmartThinQ, es posible operar y monitorear el estado del lavado desde cualquier sitio y hora a través de su celular o dispositivo electrónico.