Microsoft celebró ayer su Event de 2019, en el cual ha anunciado una gran variedad de dispositivos Surface: Surface Laptop 3, Surface Pro 7, Surface Earbuds, Surface Pro X, Surface Neo y Surface Duo, siendo este último un Smartphone doble pantalla algo que al menos yo llevo esperando hace mucho tiempo. Este sería su primer dispositivo con Android. Aquí hay un resumen rápido de todo lo que Microsoft anunció en Nueva York el día de ayer.

Surface Laptop 3

Casi como se esperaba, Microsoft presentó una línea renovada de Surface Laptop, con dos puertos USB-C y, por primera vez en un dispositivo con la marca Surface, un procesador AMD (Ryzen 7). Además, ahora viene en una versión más grande de 15 pulgadas y otra de 13.5, también han diseñado una versión con procesador Intel Core de 10ª generación de cuatro núcleos, duplicando la potencia del Surface Laptop 2, y triplicando la que tendría una MacBook Air, una APU con la tarjeta gráfica integrada AMD Radeon RX Vega 11, la más potente que encontramos integrada en un procesador. La carga rápida llega a toda la gama de Surface Laptop 3, con un 80% de batería en una hora. La Surface Laptop 3 tendrá un precio de: $ 999 para la unidad más pequde 13.5 y $ 1,199 para la de 15 pulgadas. La cantidad a pagar dependerá de la configuración de memoria o almacenamiento, pero están disponibles para reservar hoy y estarán listas para su envió desde el 22 de octubre.

Surface Pro 7

Microsoft también anunció una actualización de sus dispositivos Surface Pro. Al igual que el Surface Laptop 3, el Surface Pro 7 ahora también viene con puerto USB-C, que reemplaza al Mini DisplayPort. Los procesadores fueron también actualizados, estos son básicamente los cambios aparte del precio. Su precio es de 749 dólares, y puede reservarse desde hoy en Estados Unidos. Estará a la venta también el 22 de octubre

Surface Pro X

La noticia más importante, al menos en términos de la línea de portátiles, fue la nueva Surface Pro X. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 2880 x 1920 píxeles con 267 ppi, y un contraste de 1400:1. El Surface Pro X tiene una pantalla más grande de 13 pulgadas, en comparación con las 12.3 pulgadas del Pro 7; sin embargo, es alrededor de 3 mm más delgado, tiene un espesor de 5,3 mm, y su peso es de 762 gramos. También tiene una unidad de estado sólido extraíble que se puede intercambiar dentro y fuera. El Pro X tiene un chip Microsoft SQ1 de diseño personalizado basado en los chips de Qualcomm.Surface Pro X está lista para pedidos anticipados desde hoy y estará disponible a partir del 9 de noviembre a un precio de 999 dólares.

Surface Neo

Surface Neo es una tablet plegable con procesador Intel en su interior. Tiene dos pantallas separadas entre sí y un nuevo sistema operativo personalizado llamado Windows 10X. El dispositivo tiene un grosor de 5,6 mm con el panel LCD más fino del mundo, llegando a pesar tan solo 655 gramos y protegido con Gorilla Glass. Cada pantalla tiene un tamaño de 9 pulgadas, en la parte trasera se puede cargar el Pen Stylus de manera inalámbrica.Vale la pena señalar que posee una bisagra de 360 grados, un teclado físico que se pliega sobre una de las pantallas.Surface Neo no estará disponible hasta 2020, y todavía no tengo mucha pista sobre los precios.

Microsoft Surface Duo

En lo que probablemente fue el anuncio más interesante del día, Microsoft anunció el nuevo Surface Duo, un teléfono Android que se pliega por la mitad. Con pantallas duales de 5.6 pulgadas. Al fin Microsoft se dió por vencida con sus sistemas operativos propios y luego de tanta espera un móvil de Microsoft verá la luz.Al igual que con Surface Duo, Microsoft no reveló mucho más en términos de precios o disponibilidad; sin embargo, los consumidores pueden esperar poder comprarlo en algún momento en 2020.

Surface Earbuds

Microsoft presentó un nuevo conjunto de auriculares inalámbricos Surface Earbuds que admiten comandos de voz, las condiciones climáticas y de tráfico, la recepción de noticias y actualizaciones deportivas, y mucho más. Vale la pena señalar que trabajan con todos los principales asistentes virtuales: Cortana, Alexa, Siri, Bixby y el Asistente de Google. Curiosamente, los auriculares también se integran con PowerPoint, lo que significa que pueden crear subtítulos en pantalla de lo que digas a través de la tecnología de texto a voz, podremos dictar texto a través de los dos micrófonos que tiene cada auricular y usarlo como traductor en tiempo real y traducir más de 60 idiomas. La parte blanca cuenta con un panel táctil donde podemos pasar entre canciones, cambiar volumen o pausar la música.
Los auriculares Surface estarán disponibles para la navidad de 2019 a partir de $ 249.