Un amigo muy cercano me preguntó por un móvil que estuviera en un rango de precio no mayor a $ 400. Mi respuesta fue inmediata, que tal el Xiaomi Mi 9T Pro le dije.
Dispositivo que se siente y funciona como un buque insignia de primer nivel, sin un precio altísimo, combina las especificaciones principales y el diseño elegante con un precio de rango medio. A diferencia de la competencia, el Mi 9T Pro tiene un conector para auriculares el famoso y siempre bienvenido jack de 3,5 mm, que será vía de conexión para la radio FM que incorpora el terminal, sin mencionar una pantalla completa, lo que significa que no hay muescas ni perforaciones a la vista. Y no viene con dos, sino con tres cámaras traseras. 

Disponible en tres colores, dos de ellos con llamativo acabado holográfico en azul y rojo, mientras que el tercero luce su acabado en negro brillante con detalles en rojo que seguro convencerá a los que gusten de diseños más neutros y discretos. La pantalla es AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) que ofrece resultados bastante buenos incluso en condiciones alta luminosidad e integra un sensor de huellas de buena y rápida respuesta.

El marco de la cámara y los botones de encendido cuentan con reflejos de color, mientras que el panel posterior presenta un patrón estriado, que recuerda al Kevlar.
En la parte inferior del teléfono hay un puerto USB-C y una bandeja SIM, que admite dos tarjetas, pero no hay espacio para una tarjeta SD. Todos los botones del teléfono están a la derecha: un botón de encendido y control de volumen, mientras que en la parte superior está el conector para auriculares y la cámara emergente.

 

Especificaciones Xiaomi Mi 9 Pro

Sistema operativo: Android 9 Pie con máscara MIUI 11

Pantalla: OLED de 6,39 pulgadas con Gorilla Glass 6

Resolución: FHD+ hasta 2.340 x 1.080 píxeles

Chipset: Qualcomm Snapdragon 855+ (7 nm)

CPU: Ocho núcleos Kryo 485 (1 x 2,84 GHz, 3 x 2,42 GHz, 4 x 1,8 GHz)

GPU: Adreno 640

Memoria: 8 o 12 GB de RAM

Almacenamiento: 128, 256 o 512 GB

Cámara trasera: Configuración triple con 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, y un teleobjetivo 2x de 12 megapíxeles

Cámara frontal: 20 megapíxeles

Conectividad: Wi-Fi 802.11 ac, Wi-Fi Direct, 5G, Dual SIM, Bluetooth 5.0, USB Type-C

Batería: 4.000 mAh con sistema de carga rápida (40W), carga rápida inalámbrica (30W) y carga reversa (10W)

Otros: Lector de huellas bajo pantalla

Dimensiones: 157,2 x 74,6 x 8,5 mm

Peso: 196 gramos

Pero sin duda el detalle más reseñable es el salto al procesador Snapdragon 855+, que suma la compatibilidad con las redes 5G, y el impresionante respaldado de hasta 12 GB de RAM, el almacenamiento es de primera clase. El teléfono está disponible en configuraciones de 8GB + 128GB, 8GB + 256GB, 12GB + 256GB y 12GB + 512GB.

Para ayudar a disipar el calor generado por el robusto procesador y las transferencias de datos Xiaomi instaló lo que afirma es “la cámara de vapor más eficiente de la industria”, así como un sistema de disipación de calor basado en grafito. El Mi 9T Pro es capaz de cargar de forma inalámbrica a 30W en solo 69 minutos. Tiene también carga inalámbrica inversa de 10W. Y si decides cargar la batería de 4.000 mAh por cable también es bastante rápido, soporta hasta 40W de potencia. Puede alcanzar el 100% de capacidad en solo 48 minutos.

La cámara del Mi 9T Pro consta de un disparador principal de 48MP (Sony IMX586), un ultra gran angular de 16MP y un teleobjetivo de 12MP. Si bien el hardware sigue siendo el mismo, Xiaomi ha agregado nuevas características de software, como disparos ultra amplios de AI, modo luna y AI Skyscaping. 

La compañía china ha decidido dejar ser a el terminal ser todo pantalla, y esconder la cámara delantera dentro del móvil. Esta solo saldrá de forma automática cuando abrimos la interfaz para selfies. El tiempo que tarda en desplegarse es de algo de más de un segundo. Cuenta con una luz LED roja que rodea el objetivo. De hecho, hasta podemos personalizar el sonido de la cámara al salir.

Al combinar experiencias emblemáticas con un precio de rango medio, el Xiaomi Mi 9T Pro se ha convertido rápidamente en uno de los teléfonos más deseables, que se siente y funciona como un buque insignia de primer nivel, sin necesidad de tener un precio altísimo.