Estos últimos días, he estado probando la Epson EcoTank ET-M2170 para documentos en blanco y negro, cuenta con un nuevo diseño compacto para ahorro de espacio, con sistema de tanque frontal para fácil monitoreo de niveles de tinta; también incluyen el sistema de llenado codificado Ecofit, que facilita la recarga del consumible y evita desperdicio del mismo.
El dispositivo utiliza la tinta pigmentada original de Epson de secado instantáneo para una mayor resistencia a la decoloración, al agua, y para lograr una alta calidad en  los textos de los documentos impresos o copiados.

Una impresora monocromática todo en uno que usa el sistema de tanques de tinta continua EcoTank, con capacidad de imprimir hasta 11.000 páginas con tinta negra incluida. También tiene un cabezal de impresión PrecisionCore, que mejora la velocidad y calidad de la impresión. Finalmente, tiene una bandeja de 250 hojas y un sistema que le permite imprimir a doble cara de forma automática.

Copia y escanea, además de tener la capacidad de impresión en red Ethernet e inalámbrica desde computadoras y dispositivos móviles inteligentes. Su velocidad de impresión de 20 páginas por minutos (ppm) ISO  (y una máxima de 39 ppm) la posiciona como uno de los equipos más rápidos en su clase.

La M2170 cuenta con una pantalla LCD de 1.44 pulgadas a color para un fácil manejo. Su cabezal de impresión se basa en el exclusivo sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, generando impresiones de la más alta calidad como lo requieren los negocios

 Esta nueva impresora monocromática, ofrece altas velocidades y una gran calidad de impresión, permite un ahorro considerable en tinta y en consumo de electricidad, de hasta 90% en comparación a equipos láser.