Tuve la oportunidad de pasar unos días con el equipo para poder así realizar un análisis completo del LG K40. Un smartphone al que algunos pueden llegar a pensar que es demasiado básico, lo cierto es que este dispositivo llega con algunas características interesantes entre las que se incluyen protección MIL-STD-810G (una certificación militar de: caídas, altas y bajas temperaturas, humedad o vibraciones, entre otros), una tecla para el Asistente de Google, sonido DTS:X 3D Surround Sound y una cámara con inteligencia artificial (AI).

Pantalla

El K40 posee un panel IPS  FullVision HD plus de 5,7 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9 pulgadas. Lo que más llama la atención son los biseles de gran tamaño a su alrededor.
Este smartphone cuenta con una pantalla con una densidad de píxeles que llega hasta los 282ppi. Su panel IPS ofrece la mejor calidad de imagen con un buen rango de color, brillo y contraste para tener una visualización perfecta desde cualquier ángulo de visión.

Diseño

El dispositivo está construido en policarbonato, es compacto, de 153 centímetros de alto y 8.3 milímetros de grosor y un peso de 145 gramos. La sensación es las manos es cómoda, ligera y ergonómica. En la zona derecha del terminal se ubica la botonera de volumen, en donde tenemos un botón dedicado al Asistente de Google. Si lo pulsamos, veremos la interfaz de Google Assistant y podremos realizar algunos comandos.
En el frontal del móvil encontramos la pantalla con la cámara frontal (que cuenta con flash). Mientras que en la parte trasera  encontramos el módulo de la cámara que ocupa una posición central y justo debajo de este el sensor de huellas dactilares.

Cámaras

Cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles para imágenes más brillantes y coloridas, y una frontal de 8 megapíxeles con flash incorporado que gracias a su Dual Mode permite conseguir selfies con un primer plano nítido y fondo difuminado activando el efecto Bokeh. Además, el smartphone es capaz de identificar la imagen a fotografiar en una base de datos categorizados en 8 modos de captura a partir de un banco de millones de imágenes. La AI Cam permite ajustar los parámetros de la cámara automáticamente gracias a la Inteligencia Artificial, para ofrecer la imagen perfecta y obtener información sobre los objetos que aparecen en la fotografía en tiempo real.

Potencia

El LG K40 lleva en su interior de una serie de tecnologías, de esas que uno no esperaría encontrar en un teléfono como este. Lleva por dentro un procesador Octa-Core, este procesador está apoyado por 2 GB de RAM. Punto a favor para la I.A. la que es muy difícil de hallar en un móvil de esta gama. También cuenta con 32GB de almacenamiento.

Batería

Tiene una batería de 3.100 mAh. Teniendo en cuenta que el terminal está dotado de una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD plus, el equipo no consume demasiada batería y podremos llegar  a finalizar el día sin ninguna problema con un uso moderado. Con un uso más riguroso, hasta el caer la noche no tendremos que pasar por el cargador. Cargador que no es de carga rápida, y tarda aproximadamente 30 minutos en cargar un 50 por ciento.

El usuario podrá ahorrar hasta un 20% de batería con su función Ecoplayback, que permite reducir automáticamente el brillo de la pantalla cuando únicamente quiera escuchar el audio de videos de plataformas como Youtube o Netflix

Finalmente el K40 es un teléfono sencillo que ofrece una buena duración de la batería, cámaras decentes y abundante conectividad. Hablando de conectividad, la inclusión de NFC a este precio me impresionó, al igual que la ranura para tarjeta microSD dedicada y la compatibilidad con Bluetooth 5.0. Algo que no me gustó es que no viniera ya con USB tipo C.

Especificaciones del LG K40

Pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 720 x 1440 de tipo IPS LCD

32 GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD hasta los 2 TB

Procesador octa-core de 2GHz

2 GB DE RAM

Cámara principal de 16 megapíxeles con flash

Cámara frontal de 8 megapíxeles con flash

Conector de auriculares de 3,5 mm

Batería de 3000mAh

Sensor de huellas dactilares trasero

Sistema operativo Android 9.0 Pie

Cumple con la norma MIL-STD-810G

DTS:X Sonido envolvente 3D

Botón Asistente de Google