El Huawei Mate 30 Pro es oficial y algo me dice que vamos a hablar de este durante bastante tiempo.

Revelado junto con el Mate 30 regular en un evento en Munich, Alemania, los últimos buques insignia de Huawei que este año nos traen, más cámaras, más potencia de procesamiento, un nuevo y mejorado diseño inspirado en la cascada. Solo hay una cosa que no tiene: Google. Pero no te preocupes Richard Yu, CEO de Huawei, explicó que sí serán compatibles con Android, de Google, aunque no se sabe si desde un inicio vendrá instalado o si tendrás que descargarlo tú.

Año nuevo diseño nuevo

Huawei no hace las cosas a la mitad cuando rediseña sus buques insignia, y la serie Mate 30, una vez más, se ve muy diferente en comparación con su predecesora.

El cambio más obvio es el módulo de cámara circular al que ellos lo denominan HALO el que alberga cuatro cámaras.
Los bordes curvos encontrados en los últimos teléfonos Huawei también han recibido cierta atención y ahora tiene una curvatura más pronunciada de 88 grados. Huawei llama al nuevo diseño inspirado en la cascada Huawei Horizon Display.
Huawei ha instalado botones capacitivos táctiles “invisibles” para el control de volumen en lugar de las teclas de hardware tradicionales.

En el frente de la pantalla, el Mate 30 Pro tiene un panel OLED de 6.53 pulgadas con una resolución de 2,400 x 1,080, relación de aspecto 18.4: 9. Mientras tanto, el Mate 30 normal tiene una pantalla OLED rígida de 6.62 pulgadas con una resolución de 2,340 x 1,080. El Mate 30 y el Mate 30 Pro están disponibles en verde esmeralda, plata espacial y púrpura cósmica, así como en dos variantes hechas de cuero vegano en verde bosque y naranja.

Poder de sobra

Como era de esperar, la serie Mate 30 es uno de los teléfonos con las especificaciones más altas hasta la fecha. En el corazón de todo esto está el chipset Kirin 990 que Huawei presentó en IFA 2019.  También hay un modelo Mate 30 Pro 5G con 14 antenas. El Mate 30 Pro y el Mate 30 Pro 5G están respaldados por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, mientras que el Mate 30 viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Las baterías también hicieron noticia esta vez, el modelo Pro tiene una batería de 4.500 mAh que Huawei señaló rápidamente que es más grande que el Galaxy Note 10 Plus .Del mismo modo, el modelo Mate 30 tiene una batería de 4.200 mAh un poco más corta, pero aun relativamente grande.

Hablando de baterías, la serie Mate 30 se adhiere a la tecnología patentada SuperCharge de 40W de Huawei y cuenta con carga inalámbrica de 27W para arrancar.Algo que se agradece infinitamente. La carga inalámbrica inversa también regresa y, según dijeron en la presentación, es tres veces más rápida.

Cuatro cámaras y ultra cámara lenta

Ambos teléfonos cuentan con un módulo de cámara circular en la parte trasera del mismo, pero el Huawei Mate 30 viene con tres cámaras, mientras que el Huawei Mate 30 Pro viene con cuatro.

En concreto, el Huawei Mate 30 -con pantalla de 6.62 pulgadas- va equipado con una triple cámara trasera: una angular SuperSensing de 40MP, otra ultra angular de 16MP y una telefoto de 8MP.

Por otra parte, el Huawei Mate 30 Pro -de 6.53 pulgadas- cuenta un módulo de cámara cuádruple con una lente ultra angular Cine Camera de 40MP, otra angular SuperSensing de 40MP, una telefoto de 8MP y otra 3D Depth Sensing.

Los teléfonos anteriores de Huawei no eran exactamente conocidos por el rendimiento de grabación de video líder en su clase, pero el Mate 30 Pro está repleto de una variedad de características. Tenemos video bokeh en tiempo real, grabación de video de 7,680 fps, capacidades 4K / 60fps por primera vez y timelapses 4K HDR. La compañía incluso comparó la grabación de video ultra ancha en el Galaxy Note 10 Plus con el Mate 30 Pro entregando un video más brillante; Esperaré a probarlo y les contaré

EMUI 10

Las mejoras notables incluyen una pantalla siempre encendida mejorada y un modo oscuro en todo el sistema.También hay una gran cantidad de inteligencia artificial, como el control de gestos para desplazarse y moverse entre las aplicaciones con gestos con manos libres, los botones táctiles laterales inteligentes mencionados anteriormente y AI Auto Rotate que cambia la pantalla a la orientación correcta según su posición.

Biometría segura

Huawei también habló sobre la biometría y la seguridad en sus nuevos teléfonos. Si bien muchos pueden estar descontentos al ver un notch bastante considerable en ambos dispositivos, el recorte permite el Desbloqueo facial 3D asistido por hardware. De hecho, los datos de reconocimiento facial y la biometría a través del sensor de huellas dactilares en pantalla están protegidos por un sistema de micro kernel de alta seguridad basado en Harmony OS (Sistema operativo de la marca china) .
Esta es la lista de aplicaciones Google que no están incluidas en los terminales, pero no te preocupes, podrás descargarlas.
Google Play Store, Google Assistant, Gmail, Youtube, Google Photos, Google Drive, Google Duo, Google Maps.