La firma china acaba de lanzar en la feria del IFA en Berlin nuevos productos al mercado. Uno ya conocido por nosotros, el Huawei P30 Pro con dos nuevos acabados de color. Nuevos router Wifi o el nuevo y potente procesador con el que contará el Huawei Mate 30, el Kirin 990.

El más interesante fue, sus nuevos auriculares inalámbricos, los Huawei FreeBuds 3, que ahora cuentan con un renovado diseño y características muy interesantes, sobre todo su cancelación de ruido activa.

Lo primero en llamarnos la atención es que tienen un diseño muy parecido al de los AirPods. Es muy difícil al verlos no traer a la memoria los audífonos de Apple. Pero estos cuentan con algo que los de la manzana no pueden ofrecer y es una cancelación de ruido activa que mejora y mucho la experiencia.

El estuche de carga y transporte de estos Huawei FreeBuds 3. Ahora cuenta con un diseño circular, más ergonómico y menos molesto en la mano y en el bolsillo según apunta Huawei.

Huawei ha estrenado en estos auriculares un nuevo procesador, el Kirin A1, gracias a él los Huawei FreeBuds 3 también cuentan con sonido estéreo real, donde cada canal de audio se envía solo a un auricular para una mejor experiencia de uso. Los chinos mencionaron que cuentan con un driver dinámico de 14 milímetros, que nos ofrecerá unos buenos bajos gracias a una serie de cavidades en cada uno de los auriculares. Además, ofrecerán un buen volumen, con buena claridad y fuerza en el sonido.

La autonomía que ofrecen con una carga completa es de 4 horas de reproducción, mientras que la funda, como ya es habitual, cuenta con un batería extra, que permite disfrutar de hasta 20 horas extra de reproducción, por lo que en total hablamos de 24 horas ininterrumpidas combinando los auriculares con la funda. De igual manera puedes cargarlos con la carga inversa con la que ya cuentan algunos dispositivos móviles.

La conectividad de estos auriculares es USB tipo C, Otro de los aspectos destacados de estos auriculares es la latencia (tiempo en el que se tarda la canción que estés oyendo en tu dispositivo hasta llegar a los audífonos), que es la más baja vista en un dispositivo de este tipo. Teniendo en cuenta que los AirPods ofrecen una latencia de 220ms, ahora los de Huawei ofrecen solo 190ms.

Ahora cuéntame ¿Qué te parecen?