LG presentó el 6 de septiembre en el IFA Berlín 2019, su nuevo buque insignia: el LG G8X ThinQ, la versión top del LG G8 ThinQ.

Un móvil de aspecto algo intrigante que logra tener doble pantalla, un detalle que -en lo personal- me da la impresión de que son tres; ya que al cerrar un accesorio (al que denominan LG Dual Screen), que tiene forma de funda acoplable al cuerpo del terminal, que se conectan a través de un puerto USB Tipo C, tiene una pantalla adicional de 2,1 pulgadas en la parte frontal. Y a través de ella, se puede ver la hora, fecha, carga de batería, entre otras notificaciones.

Nos encontramos con un panel de tamaño (relación de aspecto) 19,5:9 con tecnología OLED de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ y compatibilidad con HDR10; que son las mismas características que podemos encontrar en la pantalla secundaria, que presenta exactamente el mismo notch (ceja)  en forma de gota que el de la pantalla principal. Puede que no tenga el encanto de un teléfono plegable, pero tener las pantallas unidas por una bisagra de 360 grados, de seguro podría ayudar al G8X a evitar los problemas del Galaxy Fold, cuyo equipo era plegable y su principal problema fue la marca que dejaba el doblez en la pantalla.

Ahora, LG ha incluido una serie de diferentes funciones de doble pantalla. Puedes ejecutar dos aplicaciones diferentes, una al lado de la otra, y además sostener el dispositivo como una Nitendo 3DS y jugar teniendo los controles en la otra pantalla. Estos controles para videojuegos del G8X ThinQ podrán ser modificados de acuerdo a la preferencia de los usuarios.

A través de las funciones multitarea, también se podrá seguir una ruta determinada en Google Maps mediante un mapa totalmente ampliadoque podrá ser utilizado mientras se conversa con alguien por WhatsApp.

De la msima manera, podemos transmitir en vivo en Instagram mientras vemos las fotos de alguien a través de Facebook. Y también podríamos tomar capturas de pantalla usando un botón en el teclado y luego adjuntarlo a su aplicación de mensajería en la otra.
Ver el encuadre de la toma de una fotografía en la pantalla exterior e iluminar los selfies con ayuda de la segunda pantalla que puede tornarse blanca, también será posible.

El teléfono cuenta con clasificaciones IP68 y MIL-STD-810G (una clasificación militar a la que LG ya nos tiene acostumbrados y certifica que el equipo es resistente a los golpes, agua, arena…); un escáner de huellas dactilares en la pantalla; altavoces estéreo de 1.2W; un procesador Qualcomm Snapdragon 855 ; y 8GB de RAM , 256 GB de almacenamiento expandible hasta los 2TB y una batería de 4,000 mAh; lo que determina que con un uso moderado, puede durar hasta 48 horas.

Las cámaras cuentan con sensores primarios. De gran angular de 12MP y ultra gran angular, de 13MP de resolución 4K; ambas montadas en la parte trasera del dispositivo. El LG G8X ThinQ, asimismo tiene otra delantera de 32MP.

En cuanto llegue al Ecuador y a nuestras manos, les explicaremos una a una las caracterìsticas con un review completo.