LG Electronics presentó en Ecuador su nuevo celular de gama media K40. Un dispositivo con un diseño distintivo, práctico y cómodo. Vamos a contarte un poco de lo que vimos.

Especifícaciones

Pantalla de 5.7 pulgadas (HD+) con aspecto 18:9.

Procesador de ocho núcleos y 2.0GHz.

Memoria RAM: 2GB.

32GB de almacenamiento (microSD de hasta 2TB)

Cámara trasera: 16 mega pixeles.

Cámara frontal: 8 mega pixeles.

Dimensiones: 153×71.9×8.3mm.

Sonido estéreo DTS:X

Lector de huellas en la parte trasera

Botón dedicado a Google Assistant

Cámaras

La cámara principal del K40 de 16MP permite captar imágenes de alta calidad en segundos gracias a su tecnología de autoenfoque rápido PDAF. Este sensor de enfoque automático, rápido y preciso aumenta la velocidad del enfoque en un 36% y su precisión en un 23% mediante la detección de fases pudiendo capturar cualquier imagen en movimiento.

El modo retrato consta con tecnología Dual Mode, que le permite ajustar el grado de desenfoque del fondo y hacer selfies con un primer plano super nítido y fondo difuminado.

Las selfies serán más brillantes gracias a la cámara frontal de 8MP con flash LED,  con la que sin importar la oscuridad en la que te encuentres podrás conseguir fotos más iluminadas. Además, el flash posee 3 modos de disparo.

Inteligencia Artificial. El equipo analiza la escena a fotografiar y sugiere la composición más adecuada y óptima, ajustando los parámetros de la cámara automáticamente gracias a su base de datos con identificadores categorizados en 8 modos de captura.

Es el único en su categoría con sonido DTS-X3D, que mejora la experiencia audiovisual por auriculares y altavoces al ofrecer un sonido multicanal virtual 360 grados, que proporciona una sensación envolvente e inmersiva de 7.1 canales

En este dispositivo móvil, Google Assistant está a su servicio al aplastar la tecla AI y al omitir la palabra de activación, “OK Google”. Haciendo doble click se puede acceder a Google Lens de la forma más rápida y sencilla.

El K40 cuenta con el certificado MIL-STD-810G otorgado al superar 6 pruebas estándar de defensa de EE.UU.  Además tiene un procesador Octa-core de 2.0 GHz que permite realizar múltiples tareas de forma simultánea.

Batería.

El K40 tiene el Ecoplayback que permite ahorrar hasta un 20 % de batería al bajar automáticamente el brillo de la pantalla cuando solo quiere escuchar el sonido de los videos,  por ejemplo en Youtube, películas y juegos.

El nuevo K40 de LG ha llegado para plantarse firme entre los celulares de gama media en Ecuador. Pronto le estaremos haciendo un review para mostrarte a fondo este dispositivo.