Si tienes un teléfono Android, probablemente estes familiarizado con el proceso de actualización para las nuevas versiones. Google lanza una versión beta, que finalmente lo envía a los dispositivos Pixel, antes de que los fabricantes la implementen en otros dispositivos aproximadamente 6 meses después.

La versión beta de Android 10 se anunció el 13 de marzo de 2019 y no se espera su lanzamiento final hasta finales de agosto / principios de septiembre de 2019. Hacia finales de agosto, Google anunció oficialmente que ha descartado su sabroso tema de nombres de golosinas, y esta actualización simplemente se llama Android 10. Aquellos de ustedes que esperan Android Queen of Puddings estarán un poco decepcionados por eso. Entre las nuevas características Google añade a su nuevo sistema operativo encontramos el soporte nativo para teléfonos plegables, funciones adaptadas a las redes 5G, visualización de subtítulos en directo, funciones de respuesta inteligente, configuración de acciones sugeridas, así como las clásicas mejoras de las características de seguridad y privacidad. Otras características que vale la pena mencionar son actualizaciones en segundo plano dinámicas, mejores herramientas  de control parental y, como no, el deseado modo oscuro.

Por el momento, no se conocen más detalles sobre una versión pero no se puede descartar que los nuevos Huawei Mate 30 lleguen con la nueva versión instalada en su interior. Ya veremos qué ocurre.