Huawei se acerca al futuro, a partir de datos cuantitativos y distintos estudios de casos,  hace un análisis de cómo la tecnología inteligente está avanzando en todos los ámbitos a nivel global. El informe de este año, identifica 10 mega tendencias tecnológicas que moldearán nuestro estilo de vida  hasta el año 2025. Se destacan temas como: cobertura 5G, implementación de Inteligencia Artificial (IA), adopción de robots domésticos y uso de asistentes inteligentes.

Las 10 tendencias para 2025 son las siguientes:

  1. 1) Viviendo con Bots: los avances en la ciencia, la IA perceptiva y las tecnologías de red impulsarán la adopción de la robótica en una gran variedad de escenarios domésticos y personales. GIV predice una tasa de penetración global de robots domésticos del 14%.
  2. 2) Súper visión: la convergencia de 5G, Realidad Virtual (VR) / Realidad Aumentada (AR), machine learning y otras tecnologías emergentes, nos permitirán ver más allá de la distancia, la distorsión, la superficie y la historia. Abriendo nuevas perspectivas para las personas, los negocios y la cultura. GIV predice que el porcentaje de compañías que usarán AR / VR aumentará al 10%.
  3. 3) No más búsquedas: los dispositivos alimentados por datos y equipados con sensores comenzarán a anticipar nuestras necesidades, la información nos encontrará a nosotros. No tendremos que buscar más, las redes sociales personales se crearán sin esfuerzo y la industria se beneficiará de la no búsqueda o ” búsqueda cero”. GIV predice que el 90% de los propietarios de dispositivos tecnológicos utilizarán asistentes personales inteligentes.
  4. 4) Transporte inteligente: los sistemas de transporte inteligentes conectarán a las personas, a los vehículos y a la infraestructura, creando un escenario de congestión cero. Proveerán respuestas rápidas ante emergencias y otras funciones que harán nuestra vida más fácil. GIV predice que el 15% de los vehículos contarán con tecnología inteligente.
  5. 5) Trabajando con Bots: la automatización inteligente ya está transformando muchas industrias y asumirá tareas más peligrosas, repetitivas y de alta precisión. Una bendición para la seguridad y la productividad. GIV predice que habrá 103 robots en el proceso de producción por cada 10,000 empleados.
  6. 6) Información para todos: la IA en la nube reducirá el costo y la dificultad para participar en la experimentación científica, la innovación y el arte. Esto abrirá una mina de oro para la población, la información estará disponible para todos, lo que aumentará el potencial creativo. GIV predice que el 97% de las grandes empresas habrán desplegado IA.
  7. 7) Big Data análisis: la inteligencia artificial y el análisis de big data crearán una comunicación fluida entre empresas y clientes rompiendo las barreras del idioma y geografía. La precisión, la comprensión y la confianza respaldarán las comunicaciones del futuro. GIV predice que las empresas analizarán el 86% de los datos que obtienen de sus usuarios.
  8. 8) Economía simbiótica: las empresas de todo el planeta están adoptando tecnología digital y aplicaciones inteligentes en plataformas de acceso unificado. Esto significa una mayor colaboración e intercambio de recursos logrando ecosistemas globales más fuertes y mayor productividad. GIV predice que todas las empresas en el mundo utilizarán tecnología en la nube y el 85% de las aplicaciones comerciales estarán basadas en la nube.
  9. 9) Despliegue 5G acelerado: el 5G está aquí y está desplegándose mucho más rápido que cualquier generación inalámbrica anterior: el potencial para las personas, las empresas y la sociedad es enorme. GIV predice que el 58% de la población mundial tendrá acceso a 5G.
  10. 10) Regulación digital: los avances en tecnología digital deben regularse mediante estándares mundiales para el uso y manejo de datos. GIV predice que el volumen anual de datos globales alcanzará 180 Zettabytes (ZB). *1ZB = 1 billón de Gigabytes (GB).

Según el director de marketing de Huawei ICT Infrastructure, Kevin Zhang, “La exploración humana nunca se detendrá. Debemos fijar nuestra mirada más allá de lo que vemos ahora y mirar hacia el futuro, pasando de la innovación a la invención. Estamos presenciando cambios rápidos en la vida, el trabajo y la sociedad, a medida que todas las industrias adoptan IA, 5G, computación en la nube y otras tecnologías emergentes. Huawei está comprometido en construir plataformas digitales, experiencias para el usuario y tecnología inteligente que impulsen la conectividad en cada escenario. Nuestra misión es ofrecer a cada persona, hogar y organización un futuro inteligente y oportunidades completamente nuevas para el crecimiento”.

Con el primer informe publicado en 2018, GIV @2025 está diseñado para analizar las tendencias de desarrollo de la industria sirviendo como una guía estratégica para el despliegue de las TIC.