Con un hiper mega extraño diseño Sony ha patentado un dispositivo catalogado como consola en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial de Brasil. El registro, tiene fecha de mayo de este mismo año, pero…  ¿Pero será este el diseño definitivo de la consola de sobremesa?

Una de las cosas que más destaca es el nombre Yusuhiro Ootori, quien es director de ingeniería en Sony, y el hombre que presentó el teardown de PlayStation 4 cuando se lanzó. Si observamos el blueprint, notamos las rendijas de ventilación, botones, puertos USB y lo que parece ser conexiones de corriente o una abertura para discos en el frontal.

En la consola prima en el diseño una abertura en forma de V  la cual parece un 5 en números romanos, ¿Será esto una referencia en términos de diseño industrial a PlayStation 5?

Esta filtración podría ser un kit de desarrollo que se imparten a los desarrolladores para que puedan ir conociendo y trabajando con el nuevo modelo de consola.

El lanzamiento de la PS5 aún es un misterio; sin embargo, varios rumores apuntan a que la próxima consola de Sony llegará en febrero de 2020. El rumor de la PS5 fue filtrado por NeoGaf y tiene por fuente un supuesto contacto dentro de Sony. Dicho contacto señala que Sony llevará a cabo dos eventos muy importantes durante los próximos meses.
El primero en el que podrían anunciarla siempre suele ser en el State of Play que se celebra en noviembre, El segundo correspondería a la presentación oficial de la PS5 en febrero del próximo año junto a sus características técnicas y su precio. Es probable que se sume una segunda generación de las gafas de realidad virtual PlayStation VR.