El plan B por parte de HUAWEI, que fue anunciado desde hace algunas semanas,  que era crear un sistema operativo capaz de enfrentarse a iOS y Android ya es toda una realidad. Hoy conocemos más detalles sobre él.

Luego de aquella novela por parte de las restricciones impuestas por Estados Unidos, el sistema operativo patentado para celulares y otros dispositivos denominado Harmony OS, se mostró durante la apertura anual de desarrolladores de Huawei celebrado en China.

HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel (un microkernel o micronúcleo es la cantidad de software mínimo que puede proveer los mecanismos que se necesitan para implementar un sistema operativo) el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos.

La compañía remarca que Harmony OS emplea un “motor de latencia determista”, un sistema alternativo a Linux (sistema operativo). Según asegura la compañía china, este aspecto significa que la latencia ¨es mínima¨, aportando una experiencia fluida e interactiva, con varios procesos de carga en tiempo real, análisis, previsión y uso de aplicaciones. 

“Creemos que Harmony OS inyectará nueva vida a la industria y enriquecerá el ecosistema”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Nuestra meta es brindar a la gente una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros en la construcción de este nuevo ecosistema. Juntos, brindaremos una experiencia inteligente para los consumidores en todos los escenarios.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *