La llegada del todo poderoso Samsung Galaxy Note 10

No estuve en su lanzamiento oficial en New York, pero lo seguí todo desde streaming. El Samsung Galaxy Note 10 ya está entre nosotros, o mejor dicho ya están entre nosotros.

Y si es que este año vino por partida doble. El Galaxy note 10 y el Galaxy Note 10+, dos modelos diferentes en tamaño y parecidos en su interior. Les contaré un poco de lo que logré observar.

Diseño

Lo había visto por internet, pero no tenía la certeza de que el modelo era oficial. Sin embargo cuando -el día del lanzamiento- lo constaté y me cautivó en cuestión de segundos.  Me gustó la manera en que redujeron los marcos superiores e inferiores, lo que da como resultado una herramienta de trabajo elegante. En los laterales,  esa curvatura algo más pronunciada que en la generación anterior también genera un efecto envolvente al momento de usar el dispositivo para ver video o imágenes.

Sinceramente voy a extrañar el Jack de 3.5mm que Samsung decidió eliminar para dar paso a los auriculares USB tipo C, que siguen siendo de la marca AKG.

Esta vez viene en los siguientes colores disponibles, dependiendo del modelo:

Aura Glow, Aura BlackBerry, Aura White para el Note 10+, que tiene 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento.

Aura Glow, Aura BlackBerry, Aura Pink para el Note 10, que tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Cabe destacar que el teléfono vendrá con dos tipos de procesadores. Uno para Europa, el Exynos 9820; y otro para América Latina, el Snapdragon 855.

Pantalla

La Panel Dynamic AMOLED con soporte HDR10+, ahora ha sido denominada Infinity O por tener precísamente una cámara central colocada en la parte frontal del dispositivo.

Tenemos la AMOLED+ HDR10 en Full HD en el Note 10 y Quad HD en el Note 10+. Además de las diferencias en diagonal de las pantallas, que en el caso del Note 10, mide 6.3″ (es decir, que es  del mismo tamaño que el Note 9); y el Note 10+, mide 6.8″.

El Galaxy Note 10, cuya capacidad de batería es de3.500 mAh (800 menos que la versión plus), ofrece una resolución de 2280 x 1080 píxeles.

El Galaxy Note 10+, en cambio, alcanza los 4.300mAh y una resolución de 3040 x 1440 píxeles.

S-PEN

En esta nueva actualización, esta dúctil herramienta es poseedora de una mejora en batería y autonomía. En el Galaxy note 9 se podía usar el S-Pen como un control remoto. Esta vez tiene nuevas funciones, podemos usarlo para realizar movimientos -cual varita mágica- para avanzar entre las fotos, ir cambiando los modos de cámara y cosas similares. Todo esto, gracias al acelerómetro y la detención de gestos en seis ejes.

El equipo mostró también una renovada app de notes que transcribe el texto escrito a mano y lo convierte en un formato editable muy cool para usar.

Cámaras

Poseen tres cámaras: ultra angular, normal y tele para el Galaxy note 10; y cuatro para el galaxy note 10+: ultra angular, normal , tele y la ToF – VGA, que mide la profundidad de la escena con el fin obtener más información a la hora de hacer alguna toma.

Al igual que el año pasado que los usuarios tuvieron la exclusividad para jugar Fornite, esta vez  los gamers tendremos la oportunidad de jugar Call of Duty Mobile, gracias a un acuerdo entre Activision (la compañía creadora del juego) y Samsung.

Esto es lo que puedo informarles por el momento. Esperaré con ansias a tenerlo ya en mis manos para probarlo e incluso hacer una infografía del móvil para verlo todo, desde sus huesos.